Al final de la calle 118

Al final de la calle 118
Clara Cortés
Nº de páginas: 352
Editorial: Plataforma

Sinopsis
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiríaasí para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Mi comentario
Hace bastante tiempo que leí el libro y, aunque en principio no me pareció tan malo, con el paso de las semanas y tras haberlo asimilado, para mí llegó a formar parte de una de las peores lecturas de 2016.

Creo que es un libro que tiene muchas pretensiones pero que no llega a cumplir las expectativas. En cierto modo me recordó a “El bolígrafo de gel verde”, uno de los peores libros que he leído en mi vida, por la forma en la que está escrito, por esa sensación de que quiere darte lecciones de moral barata sacada de libros de Paulo Coelho. Alguien me dijo en los comentarios del vídeo de mejores y peores libros del año que tenía la sensación de que esta historia se había escrito a base de textos existenciales de tumblr… y creo que estoy bastante de acuerdo con esa sensación.

El libro no me parece para nada valiente y creo que trata el tema de la prostitución muy mal, me enteré después de leerlo y viendo comentarios que trataba el tema de la prostitución pero en el libro no llegué a verlo, porque para tratar el tema de la prostitución la protagonista debería haber sido otra. Yo solo vi a una chica dándonos lecciones de moralidad, porque ella no era prostituta pero su hermana si y siempre me pareció que actuaba con cierta superioridad con respecto a ella (que al parecer era la verdadera protagonista de la historia por mucho que estuviera siempre en segundo plano). Para ser valiente hablando de la prostitución creo que deberías tratarla en primera persona y no desde el punto de vista de un tercero.

La historia de amor con calzador, como en todos los libros juveniles, eso de que el amor te salvará y todo eso… porque él es perfecto y está dispuesto a ayudar en todo a una chica a la que no conoce de nada porque es increíblemente bella (con los ojos azules y el pelo casi blanco, es etérea…).

Y las casualidades imposibles que comenté en el vídeo de peores libros del año es que me parece una de las peores cosas del libro. No puedes hacer que algo de lo que se está hablando durante todo el libro aparezca por arte de magia de manera tan predecible, eso no es serendipia, es no saber llevar la trama.

Así que a pesar de que tenía muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo al final terminó por no gustarme nada, por suerte fue barato porque lo compré en digital en oferta durante el día del libro (no llegó a los 2€), porque si llego a pagar lo que cuesta en papel hubiera sido uno de esos libros candidatos a salir por la ventana.

Comprar
Amazon
Casa del libro

1 thought on “Al final de la calle 118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: