American Sniper

El_Francotirador-943269662-largeAmerican Sniper
Director: Clint Eastwood
Guión: Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle)
Año: 2014

Sinopsis
Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta era para mí una de las películas más esperadas del año, después de ver el tráiler en el cine tenía muchísimas ganas de verla y su estreno me pillaba justo en Londres, así que no iba a poder verla aquí… pero conseguí verla de todas formas y me di cuenta de que estaba ante uno de esos casos en los que el tráiler es mejor que la película.

Porque la tensión que se respira en el tráiler es increíble y luego la película para mí no tuvo mucha emoción. Y es Clint Eastwood y me decepciona que sus últimas películas no me hayan llegado, pero desde Gran Torino ninguna más lo ha hecho.

Siempre intento no esperar una película con demasiadas ganas o pasa lo que pasa, pero a veces es inevitable. Es la historia del francotirador más letal de Estados Unidos, desde todas las misiones en las que participó pasando por su vida familiar cada vez más desastrosa. Personalmente se me hizo muy lenta, le faltaba ritmo y creo que el único momento que me gustó de la película fue el del tráiler, que si no recuerdo mal es el principio y otro similar que hay por el final. Conforme la película se acerca al final mejora un poco y los cinco últimos minutos son muy predecibles aunque no conozcas la historia de este señor (como era mi caso).

Tampoco diré que va a ser de las peores películas que voy a ver en este año pero no se acercará a las que van a ocupar los puestos de arriba, porque si se acerca es que habré visto demasiadas películas malas.

Aunque como siempre tendré la duda de si es el momento, de que quizá no elegí el mejor momento para verla y si la veo de nuevo quizá me guste más.

1 thought on “American Sniper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: