Así es como se mata

9788420416366Así es como se mata
Mirko Zilahy
Nº de páginas: 456
Editorial: Alfaguara
Título original: È così si uccide

Sinopsis
Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.

Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.

Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

Mi comentario
Por fin he terminado este libro y me pongo al día (más o menos) con edición anticipada. Fue el libro que recibí de su parte hace cosa de un mes y me ha costado muchísimo engancharme a él.

Tengo que entregar esta reseña en vídeo así que me voy a guardar la mayor parte del comentario sobre personajes, trama, etc para cuando pueda hacerlo, posiblemente a mediados de julio (lo colgaré por aquí). Aunque tampoco se puede contar mucho sin reventar partes importantes y fastidiar la historia, así que veremos como lo hago.

Es una novela negra de misterio y asesinatos en serie, de estas perfectas para leer en verano. Porque, no sé a vosotros, pero a mí en verano me da por leer novelas de asesinatos y me consta que no soy la única a la que le pasa.

Como he dicho más arriba me costó mucho engancharme, el principio se me hacía realmente pesado y no tenía ningunas ganas de seguir con la historia. Quizá no es culpa del libro si no de mi situación este último mes y medio, sin tiempo para nada y con la cabeza en mil cosas a la vez. Pero si llegó un momento en el que me enganché y apenas me ha durado un día y medio…

El escenario para mí es curioso para desarrollar una trama de asesinatos en serie, porque la historia sucede en Roma y yo cuando pienso en asesinos en serie me voy inevitablemente a Estados Unidos, para mí Europa se presta menos a este tipo de personajes siniestros y a veces he leído libros de asesinos en serie en España que no me he creído… en este creo que al final te olvidas de donde se está desarrollando la historia y simplemente te la crees.

Eso si, en algunas reseñas he leído que es una novela de terror y ahí si que no estoy de acuerdo. Si entiendes algo que te puede recordar a Seven como terror quizá si, pero por otra cosa no he visto yo el miedo por ninguna parte. Pero también os digo que soy difícil de asustar, creo que nunca he leído nada que me haya dado miedo así que estoy abierta a recomendaciones.

Si, como yo, sois de los que os engancháis a novelas de asesinatos en verano creo que este os puede gustar si tenéis paciencia con sus primeros capítulos. Ya me contaréis que os ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: