Besos entre líneas

10Besos entre líneas
May R Ayamonte, Esmeralda Verdú
Nº de páginas: 352
Editorial: Planeta

Sinopsis
La novela de unas de las Booktubers más famosas de nuestro país
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Quéoculta?

Mi comentario
Si, yo también caí y quise leer este libro solo por el revuelo que se había montado tras su publicación, aunque tardé alguna semana en hacerme con él.

La principal pega que le veo al libro es que parece que está sin acabar… que no debería haberse publicado así porque es como si hubieran publicado algo que se encuentran en fanfiction.net sin corregir ni nada. Es algo que se critica mucho del libro, pero en realidad eso es problema de los editores y no de las autoras, porque estoy seguro de que a cualquier que ha hecho esas críticas tan duras sobre él le ofrecen publicar y lo hace, publicando algo incluso peor que esto, estoy segura. Yo no soy escritora, no me gusta escribir y reconozco que si me ofreciesen publicar no les iba a decir que no ¿qué queréis que os diga? Eso si, tendría que asumir las consecuencias porque me pondríais a caer de un burro y con razón (o no, quien sabe… igual resulta que soy una escritora en potencia).

Es una historia muy simplona de una chica que se enamora de un tío al que ve en una biblioteca a primera vista, él es un macarrilla de tres al cuarto que en el fondo está amargado por algo que pasa en su vida y que es muy, muy, muy evidente y ella no ve más allá de lo guapo que es.

Además, si fuese un fanfiction, ella sería la típica mary sue (¿se sigue usando esta terminología?), la chica que tiene un imán con los chicos pero ni siquiera es consciente de ello. Porque durante la historia pasan cosas forzadísimas que no se cree nadie relacionadas con personajes famosillos que se pasean por sus páginas.

La historia la podrían haber escrito seguidoras de youtube obsesionadas con sus ídolos, porque de pronto sale un booktuber que tienes bastante claro quien sería en el mundo real, luego sale otro que también identificas con algún canal… y así continuamente.

Luego las sorpresas son nulas, hay dos cosas por las que se supone que tienes que entender porque el protagonista es un macarrilla de tres al cuarto pero que se saben a la primera pista. Comentaba esto con los libros de The 100, que te dicen cosas que no vienen a cuento y que hacían evidente el siguiente paso, pues con este pasa igual.

¿Es bueno? No, desde luego que no… es malo y con ganas. Pero tampoco es para que se montase el revuelo que se montó con gente suplantando identidades y mucho drama. Si la historia hubiera sido de cualquier desconocido la gente hubiese dicho que era mala y punto, no se criticó la historia, se criticó a las autoras en la grandísima mayoría de casos. A veces nos cuesta distinguir la línea entre el trabajo y lo personal y este fue uno de los casos. Que no te guste el trabajo de alguien no significa que odies a esa persona, pero también deberías sentirte con la libertad de decir que no te ha gustado sin temor a que eso inicie una caza de brujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: