Mi vida: Instrucciones de uso

Autor: Marian Keyes

Nº de páginas: 456

Editorial: Plaza y Janes

Sinopsis:

Mi vida: instrucciones de usoes una colección de los mejores artículos periodísticos de Marian Keyes, el libro que «todos los fans de Marian Keyes deberían leer, pero también una estupenda manera de entrar en su mundo.» (Irish Independent)

¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter.

Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.

Este es un buen candidato para formar parte de los peores libros de 2017, si no está en la lista es porque habré leído cosas que lo superen y espero que la mala racha se acabé aquí.

En realidad no es un libro, es una recopilación de artículos de esta mujer a la que no conocía y con la que no he conectado en absoluto. Tengo un libro suyo que compré tras muchas recomendaciones (Sushi para principiantes) y creo que lo voy a borrar de mi ipad sin ningún tipo de remordimiento por lo que me costó, porque no voy a ser capaz de aguantar una novela suya.

Con cada artículo que leía me iba cayendo peor, lo que peor llevaba es fuese de supuesta feminista cuando no es más que una señora insufriblemente superficial que solo habla de cremas, maquillaje, envejecer sin dignidad, depilación y barbaridades a las que somete su cuerpo para alcanzar ser la perfecta mujer florero. Luego los artículos sobre su familia también me dieron una buena dosis de vergüenza ajena, los de sus amigos, de viajes… todos, me parece completamente ridícula esta señora.

Y además la coherencia es inexistente, a la recopilación de artículos se le ha intentado dar cierto sentido, los organiza por maquillaje y potingues, viajes, vida familiar… y no recuerdo cuantas cosas más porque el libro ya no está conmigo, pero al final no es más que eso, una recopilación de artículos que ha publicado en diferentes medios.

Ya cuando empieza presentando a los miembros de su familia y amigos me di cuenta de que ni el libro era para mí, ni la escritora lo es.

Marian Keyes nunca más, no le pego fuego a Sushi para principiantes porque es del ipad, pero que dinero más tirado a la basura.

A %d blogueros les gusta esto: