No volveré a tener miedo

Autor: Pablo Rivero

Nº de páginas: 400

Editorial: Suma

Sinopsis:

El reconocido actor Pablo Rivero da el salto a la literatura con una ópera prima perturbadora, hipnótica y genuina.

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.

Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?

Siete días en que cualquiera puede ser víctima o verdugo y en los que el miedo desaparecerá para siempre.…..

En este libro tengo otro buen candidato a sumarse a la lista de peores libros de 2017, sin duda…

Es un libro que pedí a edición anticipada sin leer la sinopsis, tampoco conocía al escritor y cuando lo recibí y leí que era actor la cosa empezó a olerme mal. Llamadme desconfiada pero cada vez que un libro viene de parte de alguien que es actor, presentador o personaje televisivo en general no puedo evitar que la cosa me escame.

Y a veces me he llevado sorpresas pero otras es exactamente lo que esperaba, algo que no hay por donde cogerlo y es el caso de este libro.

Creo que intenta ir por la línea de Perdida o La chica del tren (que este ya sabéis que no me gustó nada, pero aún así es mejor que esto) pero que no lo consigue. Además hay faltas de ortografías repartidas a lo largo y ancho del texto y otro tipo de errores como palabras repetidas en la misma línea (un diccionario de sinónimos por favor) o palabras que directamente no existen ¿no ha pasado por un corrector? Porque si hubiera pasado dudo que esas cosas le hubieran pasado por alto, son muy, muy evidentes.

En cuanto a la historia es mala, muy mala… está plagado de cosas de los 90 en un intento de atrapar a los nostálgicos pero no, vamos, truco barato que se ve a leguas.

Solo la seguí leyendo porque la primera página prometía, empieza diciendo que una familia fue asesinada no sé que día de 1994 o así y que te va a contar los siete días previos a su muerte. ¿Sabéis en que pensé yo cuando leí esa primera página? En el asesino de la katana. No recuerdo exactamente cuando sucedió ese crimen, creo que fue a finales de los 90 o así y le echaron la culpa al Final Fantasy demonizando a todos los que jugábamos a ese juego o leíamos manga, porque nos volveríamos locos y nos convertiríamos en asesinos en potencia.

Pero no, la historia de este libro no tiene nada que ver, es una familia totalmente detestable que es una bomba de relojería y que explotará en cualquier momento de una forma que sabemos desde la primera página. Y es tan evidente lo que ha pasado que cuando se desvela da hasta risa ¿se puede llevar peor una historia? es complicado.

Un libro muy malo, que imagino que si eres fan de este chico tu falta de objetividad te hará verlo de otro modo (oye que si Ben escribiera la mayor mierda del mundo a mí me parecería buena, estoy segura), pero para los que no lo conocemos y podemos ver la historia por lo que es… pues eso, que pronto se irá a pasear por las calles de Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: