Billy Elliot the musical Live

Billy_Elliot_the_Musical_Live-960900487-largeBilly Elliot the Musical Live
Director: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Música: Elton John
Año: 2014

Sinopsis
Un joven bailarín con talento tiene que aprender a luchar por su sueño a pesar de la desaprobación social y la incomprensión inicial de su familia. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta no es una película normal, es un musical llevado a dvd, pero decidí incluirla en el reto anual porque me gustó tanto que quería compartirla con todos vosotros.

Seguro que conocéis la película de Billy Elliot, también de Stephen Daldry, en el que un niño del norte de Inglaterra quiere cumplir su sueño de convertirse en bailarín durante la huelga de los mineros en los años 80. Pues esa película fue llevada a los escenarios de Londres hace diez años por el mismo director de la película. Es el musical que siempre me he quedado con ganas de ver, incluso habiendo vivido seis meses allí tampoco he podido verlo… pero al menos me queda el dvd para consolarme y sé que tarde o temprano lo veré.

La adaptación de la película a musical es maravillosa y el actor que tuvo la suerte de que su actuación quedase registrada para siempre en el dvd es fantástico, no dudo que los otros niños también lo serán o no los hubieran elegido, pero a Elliot Hana siempre me daré cabezazos por no haber ido a verlo antes de que terminase (el día que dudé entre Billy Elliot y Miss Saigon y ganó Miss Saigon). A lo mejor no lo hubiese visto a él sino a otro niño, pero seguro que hubiera salido igual de encantada.

Para mí este es uno de los momentos más bonitos del musical, no es mi favorito, mi favorito es Electricity, pero ese ya os dejo que lo veáis vosotros.

Si os gustan los musicales y no os podéis acerca a Londres a verlo (o solo quedan entradas carísimas…) creo que vale mucho la pena ver el dvd, han hecho un montaje muy chulo. Ojalá a los productores de Wicked les diese por hacer lo mismo.

2 thoughts on “Billy Elliot the musical Live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: