Billy Elliot

Billy_Elliot_Quiero_bailar-819480460-largeBilly Elliot
Director: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Año: 2000

Sinopsis
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Hace unos días os dejé por aquí mi comentario sobre el dvd del musical y haberlo visto (unas cuantas veces) hizo que tuviera ganas de volver a ver la película de la que surgió, que hacía muchísimo que no la veía.

Y es que es preciosa…

Me gusta la historia, la fotografía, la interpretación, me gusta todo de ella y no sé por qué hacía tanto tiempo que no la volvía a ver. Me encantan esos planos de frente a los muros de colores que se repiten en Tan fuerte tan cerca, es que me encanta como está rodada.

Y me gusta que algunos de sus diálogos se hayan convertido en canciones para el musical (insisto en Electricity). Así que me alegro de haberme vuelto a reencontrar con ella, si no la habéis visto todavía ¿a qué estáis esperando?

1 thought on “Billy Elliot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: