By the gun

By_the_Gun-165169292-largeBy the gun
Director: James Mottern
Guión: Emilio Mauro
Año: 2014

Sinopsis
Trata sobre un joven que cae en las garras de la mafia y que poco a poco va revitalizando la organización, pero eso conlleva un muy alto precio. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
¿Qué mejor forma de terminar el reto anual que con una película en la que Ben es el protagonista? Y además una que no he visto cuarenta veces porque acaba de salir.

La película se estrenó simultáneamente en cines y en itunes, aquí no es una peli que haya llegado a los cines así que la única posibilidad para verla es digital. Supongo que dentro de unos meses en Londres podré encontrar el dvd, me gusta tener todas sus pelis en formato físico (aunque normalmente suelo dar preferencia a verlas en digital porque es más cómodo). Lo bueno de haberla visto así y no en el cine es que no he tenido que comerme el doblaje por narices como me va a pasar en unos días con Seventh Son, he podido verla en versión original.

Lo mejor de la película es Ben, sin duda, y no es que yo no sea objetiva (que si, que es cierto, no lo soy) es que es quien más destaca con diferencia. Es la historia de una familia de mafiosos y como él consigue entrar en esa familia para darse cuenta de que en realidad no era lo que quería porque él no tiene lo que hay que tener para ser un mafioso.

Hay una pequeña historia de amor por medio a la que yo no lo he visto demasiado sentido… porque creo que no aporta mucho a la historia, porque ya se sabía que él no era en realidad el mafioso sin corazón que se suponía que tenía que ser.

No sabría decir si me ha gustado o no, es una peli en la que sale Ben y en la que además sale mucho… la fotografía me ha parecido chula pero la historia para mí flojeaba un poquito. Ha habido cosas que no he terminado de entender por qué pasaban, me han parecido totalmente gratuitas. Igual ha sido por verla en versión original, a lo mejor no he terminado de entender bien todos los diálogos… aunque tampoco es que me hayan parecido complicados, pero a veces cuando veo algo en V.O. sin subtítulos tengo la duda de si me habré inventado la mitad de lo que he creído entender. Pero la he visto dos veces, porque Ben está muy bien y porque nunca tengo bastante con ver una sola vez sus películas (hasta dorian grey, que para mí es la peor que ha hecho con diferencia) y las dos veces he entendido (¿me he inventado?) lo mismo.

Pero bueno, he terminado el reto con una peli de Ben y también empezaré el del año que viene con una suya. Si es que no tengo remedio…

1 thought on “By the gun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: