Carrie

CarrieCarrie
Director: Kimberly Peirce
Guionistas: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen
Novela: Stephen King
Año: 2013

Sinopsis
Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Pensaba que esta película todavía no se había estrenado, tampoco es que me muriera por verla pero tenía curiosidad por saber que habían hecho con ella. En general las adaptaciones de los libros de Stephen King no me gustan, siempre me parece que les falta algo… las únicas adaptaciones de historias de Stephen King que me gustan son “Cadena Perpetua” y “La milla verde” pero en las historias de terror siempre tengo la impresión de que se quedan a medias (y muchísimas veces parecen serie B).

Vi la primera versión hace mil años, tenía una edad en la que ni siquiera la debería haber visto, la vi a escondidas y lo único que recuerdo es el baño de sangre final y que ella movía las cosas. No recuerdo si Carrie era medio normal o no, recuerdo que había una mujer que me parecía que estaba loca, pero no sé si era Carrie o su madre, porque hasta hoy no sabía que también salía su madre. Así que para mí la historia de esta película ha sido toda nueva, tampoco he leído el libro porque no soy muy fan de Stephen King, he leído tres o cuatro libros suyos pero este no ha estado entre ellos.

Da menos asco del que esperaba, porque el baño de sangre final de la otra película me pareció mucho más impactante, aunque seguramente fue porque era una cría… pero yo creo que en las películas de terror de los 80 abusaban más de los litros de sangre que ahora que es más efectos especiales bestias y cabezas renderizadas reventando (yo aún no puedo ver una escena de alguna de las primeras partes de Pesadilla en Elm Street en la que Freddy se carga a un tío en la cama y por la mañana a alguien le cae una gotera de sangre en la cabeza…). Creo que lo único que me ha dado un poco de asquito ha sido la escena final, el penúltimo plano de la película.

Pero bueno en general la película no es gran cosa, se agradece que intente ser de terror y no exclusivamente de asco (porque, no sé vosotros, pero para mí la mayoría de las películas de terror son de asco y no de terror…) porque al menos puedes verla comiendo palomitas sin tener que dejarte la mitad porque te ha quitado las ganas. Se deja ver y para una tarde aburrida no está tan mal, pero no esperéis pasar mucho miedo porque miedo no da (aunque a mí casi ninguna película me da miedo).

Me he puesto al día con el reto de 52 películas, a ver si a partir de la próxima semana decido un día fijo en el que ponerlo.

1 thought on “Carrie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: