¿Con qué grabo mis vídeos?

Esto es todo lo que uso para grabar, iluminar y el sonido de mis vídeos:

Y además me dejé un par de cositas que no por ser pequeñas son menos importantes.

Por un lado las tarjetas de memoria, los que me seguís desde hace tiempo sabréis que al principio tuve bastantes problemas con las tarjetas, a los dos o tres meses de tenerlas la cámara se paraba sola cuando le apetecía y eso me complicaba bastante la grabación. Y es que cuando te venden la cámara te dicen que la tarjeta tiene que ser clase 10, pero no te dicen que no todas las tarjetas clase 10 sirven para la cámara que te has comprado. En mi caso siempre había usado las Sandisk Ultra en mis cámaras para fotos y fue la que compré con mi primera réflex que grababa vídeo (porque además las tarjeta son SD y todas mis cámaras anteriores llevan compact flash). Las tarjetas que compraba son parecidas a esta pero de 30mb/s en lugar de 40. Y en dos meses la tarjeta empezaba a funcionar mal, así que cuando empezó a fallar la segunda que había comprado entré a la página de Sandisk y vi que tenían un apartado para mirar la compatibilidad de tu cámara con las tarjetas, en mi cámara funcionan a partir de las extreme.

Así que después de mirar que en las tiendas estaban intocables decidí comprar esta en amazon, la quería de 16gb pero cuando la compré seguían siendo bastante caras, incluso en amazon. Además tampoco estaba segura de que fuese a funcionar bien y no le empezase a pasar lo mismo en tres días (y hubiera tocado llevar la cámara al servicio técnico). Esta tarjeta ha funcionado y funciona perfecta desde que la compré y el único inconveniente es que no tiene mucha capacidad. Así que en Londres decidí comprar una de 16gb como esta para asegurarme de que no se me quedaba corta. No sé si merece la pena comprar tarjetas de más de 16gb teniendo en cuenta que la cámara solo graba vídeos de 30 minutos que en 16gb caben de sobra. Aunque imagino que seguirán bajando y que comprar una tarjeta de 64gb dentro de un año será como comprar una de 16 hoy (la de 16 me costó lo mismo que la de 8 el año pasado). Va bien, no me ha dado ningún problema hasta ahora y si me alargo en un vídeo un poco más de lo normal ya no necesito descargar la cámara, borrarla y volver a ponerme a grabar.

Lo segundo de lo que me olvidé hablar es un disco duro externo, yo antes descargaba los vídeos al disco duro de mi portátil, exportaba al disco duro de mi portátil y a veces acumulaba demasiado vídeo en bruto que olvidaba borrar y saturaba el disco duro. Así que desde hace unos meses todo lo relacionado con youtube lo tengo en un disco duro externo. Mientras los vídeos no están editados los tengo en dos, por si acaso uno se me cae y se me rompe no perder los vídeos… otro de los motivos para sacarlos del disco duro del portátil, perdí vídeos de dos semanas el verano pasado.

El disco desde el que trabajo es un toshiba como este y no sé si seguirá siendo necesario formatearlo para mac pero yo tuve que hacerlo. Y donde copio los vídeos y el audio por si acaso a este le pasa algo antes de editar es un WD, que no sé si es este o si es de 500gb porque este lo tengo desde hace bastante más tiempo.

Me siento más segura teniendo mis vídeos para youtube almacenados fuera del portátil, además las entradillas y las músicas las tengo guardadas en mis dos discos duros para fotografía. Estos son de 2tb y son de los que se enchufan, me parecen poco prácticos para usarlos para youtube, especialmente si editas sobre la marcha, pero bueno los tengo desde hace bastante y para las copias me van perfectos.

Espero que os haya servido de ayuda y resuelto vuestras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: