Cradle will rock

19Cradle will rock
Director: Tim Robbins
Guión: Tim Robbins
Año: 1999

Sinopsis
Crónica neoyorquina de la dura década de los 30, durante la cual numerosos artistas -como Orson Wells o Diego Rivera-, miembros de la alta burguesía y obreros se aliaron para luchar contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Empecé las clases de historia del arte con esta película, si… creo que fue lo único bueno de las clases de historia del arte de este año, nos podíamos haber pasado el año viendo películas.

Me gustó mucho y no sé como no la había visto antes. Trata sobre una época en los años 30 donde, como podéis imaginar, todo estaba muy revuelto. En Estados Unidos se creó una iniciativa, el Federal Theatre Project, mediante la cual el gobierno financiaba el teatro durante La Gran Depresión. Pero pronto surgieron voces en contra que no querían que con ese dinero público se pudieran representar obras para agitar a las masas, censurando obras.

La película habla de una de esas obras, un musical, en la que participaba Orson Wells y como el intento de clausurar su estreno hizo que estallara una revolución.

El final me pareció una pasada y si la reeditan conseguiré el dvd, porque en amazon solo la encontré en segunda mano (y un dvd de segunda mano, lo siento, pero no) y en carísimas versiones de importación. Así que si lo veis por ahí ¡avisadme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: