Cuatro

9788427208063Cuatro
Veronica Roth
Nº de páginas: 256
Editorial: RBA
Título original: Four

Sinopsis
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelar án lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Mi comentario
Terminé 2014 con este libro que encontré por casualidad en las estanterías de la caja de mediamarkt. No tenía ni idea de su existencia y, como la saga no me disgustó, decidí leerlo.

Básicamente es el mismo proceso por el que pasa Tris en el primer libro pero desde el punto de vista de Cuatro, así que la historia comienza dos años antes del punto en el que comienza Divergente. El libro se divide en cuatro historias más unas cuantas escenas adicionales, las tres primeras son antes de la aparición de Tris y la última ya del punto de vista de Cuatro durante el primer libro.

Después de leerlo creo que Divergente hubiese ganado bastante si se hubiera contado desde el punto de vista de este personaje y no desde el de Tris, me parece mucho más interesante su forma de ver las cosas que la de ella. Porque justamente critica cosas que yo en su momento critiqué del primer libro, que los Osados me parecían todos una tropa de descerebrados que lo único que buscaban era la adrenalina fácil.

Imagino que la autora debió recibir críticas en este sentido y por eso en este libro, que es posterior a la saga, critica también eso de ellos y dice que antes de los cambios promovidos por Eric la facción no era así.

Me gustan más las historias antes de la aparición de Tris que las de después, hubiera podido prescindir de ella durante todo este libro, sigo pensando que su historia de amor fue absurda y que no aportaba mucho.

Pero bueno como complemento a los libros me ha gustado, el primero de la saga ya sabéis que me pareció horrible pero que mejoró mucho con los dos siguientes (especialmente el tercero, para mí es el mejor) y creo que este sigue más la línea del tercero, con la crítica a la sociedad en la que viven.

Así que aunque no tenía intenciones de terminar el año con este libro, porque además tengo tres pendientes desde hace bastantes semanas, es un libro que se lee muy rápido y que se hace muy ameno. Eso si, no se puede leer si no has leído los demás, no creo que tuviera sentido de forma independiente y tampoco creo que a nadie le interese leer sobre un personaje que de entrada no conoce.

Esperaba que hubiera al menos un capítulo dedicado al después, a después de todo lo que pasa en el tercer libro y es lo que me ha faltado. Pero como historia anterior está bien, sobre todo si quieres saber más cosas de este personaje que es más interesante que Tris sin ningún tipo de duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: