Divergente (película)

Divergente-164628487-largeDivergente
Director: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Año: 2014
Título original: Divergent

Sinopsis
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Dejaba esta película para después de leer el libro con el que todo el mundo estaba encantado… y tampoco me estaba perdiendo gran cosa. Aún así la película me ha gustado más que el libro.

Para todo el mundo esto eran “los nuevos juegos del hambre” ¿dónde lo ven? A mí me recordó más a Harry Potter y su sombrero seleccionador y películas de futuros desastrosos en los que todos se odian. Más que a Los juegos del hambre, que no me recuerda en nada, me hace pensar en 1984 o Un mundo feliz, no recuerdo en cual de los dos clasifican a la gente en grupos por su genética y según el grupo en el que estén tienen unos derechos o tienen otros. También me ha recordado a una película en la que hay una sociedad que viste de blanco y otros que son una especie de trogloditas… creo que es un libro también, pero soy incapaz de recordar como se llama.

Me ha gustado más el final de la película que el final del libro, porque está un poco más “cerrado”, porque ahora están ya todos los libros en el mercado, pero no quiero pensar en la desesperación del que los leyese nada más salir el primero con ese final sin final, por mucho que se supiera que es una saga.

Y supongo que en realidad esto en la película va a ser igual, terminan montados en un tren y empezarán la siguiente montados en un tren, no pasa tiempo, no hay nada que nos hayamos perdido entre un libro y otro. Tampoco es que las series tenga sentido leerlas por separado, pero hay algunas que sus libros son mucho más autónomos.

Me ha recordado a cuando fui a ver El señor de los anillos y acabó de la forma en la que acabó… tenías que esperar todo un año para ver la siguiente (que además, para mi gusto, fue la peor de todas) o esta moda de estrenar últimas partes de libros en dos películas ¿¿por qué?? Imagino que con esta van a hacer exactamente lo mismo y que la última parte vendrá en dos películas con un año o más entre cada una.

Por cierto ¿El casting de bajo la misma estrella lo hicieron durante el rodaje de divergente?

Ya comentaré el resto de cosas que pienso cuando escriba sobre el libro. Lo que si me ha gustado es poder ver las cosas, me cuesta mucho imaginar esta clase de mundos y lo había imaginado todo mucho más oscuro y más claustrofóbico de lo que lo han hecho en la película (con Los juegos del hambre me pasó justo lo contrario, todo es mucho más desolador en la película).

Ya he terminado el segundo y voy por el tercero. De los tres, de momento, el primero me parece el más flojo y para ser como es la película no está mal del todo, es uno de esos libros de los que salen películas entretenidas. Ahora a esperar por la siguiente parte, que esa la verdad es que si tengo ganas de verla porque el libro me ha parecido más chulo y eso que estuve a punto de no empezarlo después de terminar el primero.

1 thought on “Divergente (película)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: