El año sin verano

24831498El año sin verano
Carlos del Amor
Nº de páginas: 256
Editorial: Espasa

Sinopsis
«El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.»

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Mi comentario
El año sin verano es un libro cortito y bastante curioso que se lee en un momento y que creo que es inevitable que enganche.

La historia está contada desde el punto de vista de varios protagonistas que se van intercalando, me gusta mucho como enlaza la presentación de esos personajes con su parte de la historia.

Arranca con un escritor, del que juraría que no se dice nunca el nombre pero al que a lo mejor hay que llamar Carlos, que se encuentra con las llaves de todos los pisos de su edificio en un Madrid desierto en pleno mes de agosto. Está en pleno proceso de escribir su nueva novela pero se encuetra atascado así que decide colarse en los pisos vecinos para satisfacer su curiosidad sobre la gente que vive en el edificio y quizá sacar ideas para su historia.

Es uno de esos libros en los que se cruza realidad y ficción, en los que no sabes si lo que te está contando es lo que hizo realmente para escribir su historia (que imagino que no) o si es algo que le hubiera gustado hacer. Formas parte del proceso de elaboración del libro, sobre un misterio sin resolver y vas descubriendo la personalidad de los vecinos del edificio.

Yo lo he disfrutado mucho, además se lee muy rápido porque está escrito de una forma muy amena y necesitas saber que es lo que está pasando, así que es difícil no leerlo del tirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: