El café de los corazones solitarios

El café de los corazones solitarios
Milly Johnson
Nº de páginas: 480
Editorial: Umbriel

Sinopsis
Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Mi comentario
La primera vez que me recomendaron esta historia en los comentarios del canal fue casi al principio, hace unos tres años y desde ese momento me la han recomendado por lo menos una docena de veces. Lo compré en digital hace también bastante pero no había tenido ganas de leerlo hasta ahora.

El libro me pareció entretenido pero tiene algo que me pone de los nervios y es que la mitad del argumento del libro gira en torno a otros libros (clásicos, como no) y odio cuando pasa eso. Me da la impresión de que los escritores que utilizan ese recurso no saben escribir y que tienen que dedicar la mitad de sus páginas a hablar sobre libros de otros dejando sus opiniones personales sobre ellos. Si quieres dejar tus opiniones personales sobre libros te haces un blog, no escribes otro libro…

El resto del libro son historias de amor medio tontas en las que todos los personajes terminan emparejados porque si no lo hacen no van a conseguir la felicidad en su vida (el amor te salvará y todo eso).

Así que me parece un libro cursi y en cierto modo pedante en la que la autora no deja de ilustrarte con lo mucho que ha leído y lo mucho que conoce a los personajes de los clásicos.

Me repatea eso, no lo puedo evitar… y sin eso el libro se hubiera quedado en nada, así que creo que no, no me gustó. Además tengo otro libro de la autora y ningunas ganas de leerlo, porque me parece que va a ser incluso peor que este.

Comprar
Amazon
Casa del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: