El club de los corazones solitarios

9788420405803El club de los corazones solitarios
Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
Editorial: Alfaguara
Título original: The lonely hearts club

Sinopsis
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penn y se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Mi comentario
Este ha sido, sin duda, el peor libro del mes de agosto. Hay libros que sabes que no puedes leer si no tienes 15 años, aunque mantengo que si tuviera 15 años tampoco me habría gustado porque no es para nada mi estilo.

El típico drama adolescente en el que no pueden vivir con los chicos pero tampoco sin ellos, en el que cualquier cosa que hace un chico es para ellas el fin del universo tal como lo conocemos.

Así que deciden formar un club, porque ellas son mujeres y no necesitan a los hombres, por mucho que en realidad se mueran por ellos.

Por un lado el mensaje de que nos tenemos que apoyar entre nosotras en lugar de echarnos mierda encima está bien, pero sigue teniendo el cotilleo y siguen estando las típicas chicas horribles que solo viven de despellejar a las demás.

Y como dije en el vídeo a mí nunca me han ido las historias de cotilleos de instituto, en el que llaman a todo el mundo por su nombre y apellido y aparecen más personajes que en juego de tronos.

Cuando estaba en el instituto me ponía los pelos de punta saber que gente a la que yo no conocía de nada sabía mi nombre, mi apellido, controlaba mis movimientos y si me gustaba un chico o no. O cuando me venían con cotilleos con nombre y apellidos de gente a la que no conocía de nada, porque tenía una amiga que era mucho de eso… de hablarte de gente a la que tú no conocías de nada que iba a otra clase, a otro curso o vete a saber.

Y este libro es mucho de hacer esto, de que nombren a alguien y todo el mundo sepa quien es menos el lector, de concursos de popularidad y tonterías varias.

Es de esa clase de libros que no ha aportado nada a mi vida y que ha sido una enorme pérdida de tiempo. Y como odio que un libro me haga perder el tiempo…

Así que para mí es uno de esos libros prescindibles y uno de esos que olvidaré dentro de un par de semanas.

1 thought on “El club de los corazones solitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: