El Gran Gatsby

El_gran_Gatsby-737648170-largeEl Gran Gatsby
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce (Novela: F. Scott Fitzgerald)
Fotografía: Simon Duggan
Música: Craig Armstrong
Año: 2013
Título original: The Great Gatsby.

Sinopsis
Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Cuando vi el tráiler de esta película pensé inmediatamente en Romeo y Julieta, y que Baz Luhrmann había vuelto a la normalidad después de Australia. Pero no… en estética si, se parece bastante a Romeo y Julieta o Moulin Rouge, pero me ha costado más de dos meses conseguir terminar de ver la película, no había manera.

Empieza a ponerse un poco interesante cuando quedan 20 minutos para el final, 20 minutos de 2 horas y media… y esos 20 minutos son totalmente predecibles además. Podría ser como Moulin Rouge que te cuentan el principio al final porque está muy claro como va a terminar.

Me pregunto si el libro es igual de aburrido porque no me han quedado ningunas ganas de leerlo y eso que lo tengo desde hace meses.

Daisy me parece lo peor del mundo, la actriz ya no me gusta… pero es que encima el personaje da asco. Y de Gatsby no sé que pensar, por lo único que me gustaría leer el libro es porque su personaje en la película no me queda nada claro. Tampoco estoy convencida de que toda la historia no sea una alucinación de Nick en realidad… y quizá eso si se aclare en el libro.

Pero la película es muy Moulin Rouge, cambiamos París por Nueva York, a Satine por Gatsby y tenemos a Christian en Nick. Claro, quitando las canciones… que igual con canciones hubiera ganado.

La imagen es muy bonita, la música también me parece una pasada, pero la historia… es que no avanza y no haberla conseguido ver de una vez hace que su avance aún me parezca más lento.

Haré el esfuerzo, leeré el libro y quizá eso me permita disfrutar de la película. Porque es DiCaprio y Baz Luhrman y no admito que no me guste.

1 thought on “El Gran Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: