El mapa del cielo

9788401339554El mapa del cielo
Félix J. Palma
Nº de páginas: 744
Editorial: Plaza & Janes

Sinopsis
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban lo s sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar? Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.

Mi comentario
Quiero hacer un vídeo sobre esta trilogía en cuanto termine el tercero, porque creo que en vídeo voy a ser capaz de transmitir mi opinión mucho mejor que por escrito.

Este es el segundo de la trilogía victoriana de Felix J. Palma (aunque yo lo llamo la trilogía de los mapas) y sigue la misma línea del anterior, El mapa del tiempo, que leí el año pasado. Y me pasa lo mismo que me pasaba con él, me costó mucho avanzar y lo mismo que me está pasando con el tercero, El mapa del Caos, que intento terminarlo desde julio y aún lo llevo a medias.

En este libro las partes no están tan claras y tan diferenciadas como en el anterior, aunque si cuenta un par de historias diferentes la gran mayoría del libro está centrado en la misma historia. Algo que no me gustó es que fue muy predecible, la forma en la que el narrador del libro cuenta las historias deja muy claro que es lo que va a pasar con algo que cuenta en un momento concreto. Y creo que en ese sentido sorprende menos de lo que lo hacía el primero.

Hace mucho que leí el primero pero estoy casi segura que hay cosas de este libro que contradicen al anterior, pero bueno, es lo que suele pasar cuando te metes con viajes en el tiempo… que es muy difícil no meter la pata.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en algunas afirmaciones que he leído por blogs o goodreads y es que dicen que te puedes leer los libros de manera separada y en el orden que te apetezca y yo creo que no es así. Porque si lees este libro antes de leer el primero te revientas tú solito partes del primero y además los personajes son los mismos y es mejor conocerlos desde el principio.

Por lo que llevo leído del mapa del caos ese si me parece un poco más “independiente”, aunque tampoco diría que se puede leer de manera separada y sin haber leído el resto.

Pero ya os contaré cuando lo termine, si es que consigo hacerlo antes de navidad.

1 thought on “El mapa del cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: