El reino de los cielos

El_reino_de_los_cielos-944536325-largeEl reino de los cielos
Director: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Año: 2005
Título original: Kingdom of Heaven

Sinopsis
Siglo XII, las Cruzadas. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla (Eva Green), la enigmática hermana del monarca. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Adoro esta película ¿qué queréis que os diga? Hacía mucho tiempo que no la veía y la rescaté de mi estantería, que ahora las tengo todas mucho más a la vista que antes.

Recuerdo cuando fui a verla al cine en sesión golfa y mucha gente salió diciendo que se había dormido. Yo tuve que luchar contra el sueño porque aquel día había trabajado de mañana y llevaba despierta desde las 7, pero no me dormí porque me gustó muchísimo (aunque sigue sin ser recomendable ir a la sesión golfa si llevas despierta desde las 7).

Los momentos Braveheart son lo mejor de estas películas, seguro que es algo que ya existía antes de Braveheart pero yo siempre lo relaciono con esa película… el discurso que hace que todos sigan al líder sin pensar en su propia muerte.

Y, como no, esta película los tiene.

Lo malo es que ahora entro en un ciclo en el que quiero ver una detrás de otra Braveheart, Gladiator y luego ya entramos en las de las guerras mundiales. Así que intentaré romper el bucle, pero no sé si lo voy a conseguir.

1 thought on “El reino de los cielos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: