Extinción

Extinction-731468681-largeExtinción
Director: Miguel Ángel Vivas
Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas (Novela: Juan de Dios Garduño)
Año: 2015

Sinopsis
Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Para ser una película de zombies a la española no está mal, me gustó más que Guerra mundial Z, aunque no tienen nada que ver una con la otra. No es la típica historia en la que buscan la solución al problema, el origen o la vacuna, si no que todo se va a pique y las pocas personas que han quedado en el mundo están solos, sin saber si quedará alguien más en el mundo. Me recordó bastante a Soy leyenda, solo que en esta película hay cuatro personajes y no uno solo.

Me gustó mucho la fotografía, especialmente los planos de la nieve y la ciudad desierta. Si buscáis acción la encontraréis al principio y al final y un par de escenas más, pero por el resto es bastante tranquila.

Me hubiera gustado saber que pasaba y por qué se había iniciado todo eso, pero si llevamos 6 temporadas de The Walking Dead y todavía no se sabe lo que ha pasado ¿cómo van a explicar el origen de un apocalipsis en una película de dos horas? Nunca lo hacen…

1 thought on “Extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: