Follow Us

English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES
Diploma de estudios fotográficos

Diploma de estudios fotográficos

El Diploma de Estudios Fotográficos (DEF) es una oportunidad única para quien quiera adentrarse en el mundo de la fotografía. Esta titulación propia de espai d’art fotogràfic busca dotar al alumnado de una formación artística y profesional, que posibilite su desarrollo en diferentes especialidades y ámbitos de la fotografía.

Los estudios están formados por dos años académicos que se corresponden con un total de 800 horas lectivas, los cuales están diseñados para ofrecer una formación integral de carácter teórico y práctico, abarcando desde la fotografía analógica hasta las últimas tendencias. De esta forma, el alumnado adquiere los conocimientos necesarios para abordar proyectos fotográficos de toda índole y para mantener una actitud crítica y reflexiva respecto al panorama fotográfico actual.

Objetivos

  • Ofrecer una formación, tanto teórica como práctica, que posibilite un desarrollo profesional y una visión crítica de la fotografía.
  • Aportar al alumnado las herramientas y los recursos necesarios para su futura salida al mundo artístico y laboral.
  • Elaborar un portfolio de calidad, tanto en blanco y negro como en color.
  • Saber plantear un proyecto fotográfico.
  • Elaborar un proyecto fotográfico.

Metodología

El curso académico comienza en octubre y termina en junio. Las clases lectivas con los profesores son cuatro días a la semana, dos horas cada día, en diferentes turnos que van al mismo ritmo.

Además de las clases, los alumnos disfrutarán de las prácticas, visitas a galerías, exposiciones y más actividades que enriquecerán su experiencia y  les harán conocer a fondo el mundo fotográfico.

La cámara está presente desde el primer momento entre nuestros estudiantes, que elaboran trabajos con una base artística, profesional y científica. Al mismo tiempo, el alumnado efectúa unos ejercicios de bodegón, retrato y moda en estudio, para obtener habilidades en las distintas especialidades de la imagen.