Gone Girl

Perdida-677988863-largeGone girl
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Año: 2014

Sinopsis
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta película ha sido una gran decepción y no sé si tiene mucho que ver lo que hablaba hace un par de semanas sobre las expectativas. Pero es tan decepcionante que tengo el libro a medias y no lo pienso terminar.

Vi el tráiler en el cine el año pasado, creo que cuando fui a ver Lucy, en agosto o septiembre. Y el tráiler tenía muy buena pinta y a mí me hizo pensar que la película era algo totalmente contrario a lo que es en realidad.

No era este, pero tampoco me apetece ver todos los que hay de la peli en youtube como para dar con el correcto.

La verdad es que después de verla me alegro de no haber ido en su momento al cine y haberla visto después tranquilamente en mi casa… y como no puedo hablar de ella sin spoilers os dejo el resto de mi comentario después de la entrada extendida. Si entráis directamente a la entrada dejad de leer a partir de aquí a menos que hayáis visto la película.

El tráiler que pusieron en el cine daba a entender que él es un psicópata que ha matado a su mujer y que básicamente ha conseguido el crimen perfecto. Porque su cuerpo no aparece, porque él es frío y calculador y a la vez es capaz de aparecer como la víctima ante la audiencia pero se les escapan esos gestos, como la sonrisa frente a la foto de su mujer, que hacen pensar que es un loco asesino al que no pueden culpar porque no aparece el cuerpo.

Además si empiezas a leer el libro también piensas lo mismo porque empieza con la misma frase que la película “me pregunto que hay dentro de la cabeza de mi mujer, a veces me gustaría abrírsela para mirar su cerebro” o algo similar.

Pero en la película desde muy pronto te das cuenta de que todo ha sido un montaje de ella, de que ella es la auténtica persona fría y calculadora que no solo quiere fingir su propia muerte sino que su marido pague y termine en la cárcel y odiado por toda la sociedad.

Es totalmente predecible… y para mí es incapaz de mantener el suspense que si que había en el tráiler (otro de esos casos en los que el tráiler es mejor que la película). Incluso lo que va a hacer ella te lo esperas en todo momento cuando decide engañar a su ex del instituto.

Y ese final… ese final es el que ha hecho que decida abandonar del todo el libro, eso y que conforme avanzaba me iba convenciendo menos, pero leer un libro que no te convence para que encima termine de esa manera, mejor no, que un día no podré controlarme y tiraré el ipad por la ventana al más puro estilo Bradley Cooper.

No me ha gustado nada, no sé si será una de las peores películas del año porque todavía queda mucho año por delante y yo tengo mis momentos estelares, pero desde luego la peor hasta el momento.

1 thought on “Gone Girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: