Harry Potter and the Cursed Child

Harry Potter y el legado maldito
J.K. Rowling
Nº de páginas: 336
Editorial: Salamandra
Título original: Harry Potter and the cursed child

Sinopsis
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Mi comentario
Todavía me estoy preguntando por qué decidí leer esto… debió salir en verano o así y me había negado a leerlo. Pero desde que lo publicaron en español ya estaba demasiada gente hablando de él en redes sociales y no quería terminar comiéndome algún spoiler si al final esto estaba bien.

Pero no, no estaba bien y no era necesario publicarlo. Sabía que era el guión de la obra de teatro y aunque en principio eso no me parecía mal después de leerlo no puedo evitar pensar si era realmente necesario publicar esto. No dudo que ver la obra puede estar bien aunque su contenido sea bastante nulo, solo por ver como habrán recreado los efecto puede valer la pena, porque lo que es la historia es bastante, bastante mala.

Todo pasa de manera acelerada, no te da tiempo a conocer a los nuevos personajes y desde luego no te sientes identificado con los antiguos ¿de verdad ese es Harry? ¿esa es Hermione? ¿Y la pesada de Ginny alguien me puede explicar por qué no has ido atropellada ya por el Hogwarts Express?

El argumento no puede ser más tonto, no tiene pies ni cabeza y da la impresión de que todo está cogido con pinzas.

Claro para mí el epílogo de la saga nunca existió, sigo pensando que fue una equivocación monumental poner eso ahí, que sobraba y que no era necesario saber que había sido de los personajes 19 años después, así que ya sabía que esto no me iba a gustar nada.

Pero es que aparte de eso el libro no tiene nada, no aporta nada y no hacía falta, simplemente. Es un “toma mi dinero” muy claro y creo que de eso tampoco tenía Rowling necesidad. Pero bueno, a quien le apetezca leer un fanfic de harry potter sin pies ni cabeza, igual hasta le gusta esto.

Comprar
Amazon
Casa del libro

1 thought on “Harry Potter and the Cursed Child

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: