Independence day: Resurgence

04Independence day: Resurgence
Director: Roland Emmerich
Guión: Carter Blanchard
Año: 2016

Sinopsis
Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 “Independence Day”. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Soy de las que vio la película original a los 14 o 15 años en el cine y alucinó en colores, creo que hasta me llevaron a verla más de una vez, así que no podía dejar pasar esta segunda parte aunque haya llegado tantos años después.

Y desde luego que para mí la espera no ha mereceido la pena y es una peli que hubiera dejado en el tintero.

Cuando fui a ver la versión actual de Jurassic Park os dije que, aunque la historia no es gran cosa, si que había conseguido algo y era transportarme a esa butaca del cine cuando tenía 12 o 13 años y estaba deseando ver dinosaurios, creo que la escena de la apertura de la puerta del parque con la música mítica tuvo mucho que ver, pero lo consiguió, que es lo que cuenta.

En cambio esta no lo ha conseguido, era como estar viendo otra película que no tenía que ver con la original. Aprovechando la tecnología extraterrestre la humanidad ha avanzado más rápido, pero no lo suficiente como para no impedir un ataque de la misma raza que viene a vengarse y que son más grandes y con mayor poder de destrucción.

Si en la primera película nos impactó la escena en la que revienta la casa blanca aquí no se conforman con eso… barren ciudades enteras, pero lo hemos visto tantas veces que ya no impresiona.

Los protagonistas son un poquito pesados, el  hijo del personaje de Will Smith, con el que no debieron conseguir contar para esta parte y decidieron matarlo de una forma absurda y los problemas de niñato que tiene con el resto de niñatos de la película. Por supuesto está el chico de pasado difícil que quiere demostrar que no hay que ser rico para pilotar naves espaciales (¿no vimos a un personaje así en Armaggedon? Si, creo que si…) y la chica que también quiere demostrar que ella puede ser piloto.

Creo que los únicos que se salvan son los personajes que ya salían en la otra película, los nuevos no hay por donde cogerlos.

Mucho patriotismo y, una vez más, Estados Unidos salva al mundo, que esto es un clásico de películas de catástrofes o ataques alienígenas, solo faltó que llegase Bruce Willis montado en una moto y que se cargase a los aliens con un tirachinas.

Es pasable pero seguro que hay opciones mejores con las que pasar la tarde que ver esta película.

1 thought on “Independence day: Resurgence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: