Instant Karma

9788483657898Instant Karma
Wendy Davies
Nº de páginas: 512
Editorial: SUMA

Sinopsis
Instant Karma es un libro enternecedor que toma como referente El Principito de Antoine de Saint-Exupéry para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para dejarse sorprender por el amor.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.

Mi comentario
Este es un libro que voy a recordar con mucho cariño, no esperaba que me gustase y me ha sorprendido para bien, así que me alegro de haber roto la racha que empezó en enero y espero que esta se mantenga. Aunque sé que no se mantendrá y que vendrá otra mala, seguida de otra buena… porque a los libros también los domina el karma.

Es la historia de Via y Rin. Ella obsesionada con que el karma domina su vida y que si le pasa algo muy bueno le tiene que pasar algo muy malo para compensar y que no se rompa el equilibrio. Él un chico con asperger que no es capaz de entender a la gente que le rodea y mucho menos a alguien como Via cuando ella irrumpe en su vida.

Los dos se sienten como parte de otro planeta y eso les hace complementarse, aunque ni siquiera son conscientes de ello. No es la típica historia de amor pastelosa en la que uno salva al otro, en todo caso se salvarían mutuamente y tampoco diría eso, se ayudan a entender el mundo de una forma diferente y mejor.

Lo he disfrutado mucho desde las primeras páginas y no lo esperaba, con lo que lo he disfrutado todavía más. Porque cuando lo pedí pensaba que estaba pidiendo otra cosa, lo pedí por equivocación y, al recibirlo, todo él olía a novela juvenil de la que iba a echar pestes casi seguro… esperaba otro fanfic, algo terriblemente escrito y lleno de tópicos. Pero por suerte no es así y es una historia poco común dentro de la literatura juvenil. Se lee muy bien, no está escrito como si fuera un fanfic y se agradece muchísimo que sea una historia diferente y no la típica pastelada de turno.

Y una cosa que me ha sorprendido es que el libro está plagado de referencias a otros libros y que, por una vez, no me han molestado. Porque se integraban perfectamente dentro de la historia y no eran como una bofetada en la cara como suele pasar con las referencias en la novela juvenil. Incluso en un momento hablan de “La historia interminable”, que los que me seguís ya sabéis que si solo pudiera elegir un libro en el mundo sería ese, y ni siquiera esa referencia a mi libro favorito en el mundo me ha molestado, al contrario… identifiqué las partes de la historia que mencionaba y me hizo ilusión encontrarlas dentro del libro.

Así que me alegro mucho de la equivocación y de haberlo recibido, debe ser que estaba destinado a llegar a mis manos porque posiblemente no hubiera llegado de otra manera, pero quería ser mío y ya le he hecho un huequecito en mi estantería.

1 thought on “Instant Karma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: