Invencible (unbroken)

Invencible_Unbroken-846251381-largeInvencible (Unbroken)
Director: Angelina Jolie
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese (Libro: Laura Hillenbrand)
Año: 2014
Título original: Unbroken

Sinopsis
Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta película me ha gustado tanto que la he ido a ver dos veces, la primera el día de navidad que fue el estreno y la segunda… os podéis imaginar como. Es una de la que se vendrá a mis estanterías sin ningún tipo de duda, eso si, cuando vuelva a tener estantería porque quiero evitar llenar la estantería de itunes con esas pelis digitales que solo puedes ver tú mismo, no se la puedes dejar ni a tu hermano y además no te dejan elegir idioma.

El tráiler deja bastante claro de que va la película, así que no es tanto la historia lo interesante sino la forma en la que la cuentan. Porque cuando entras por la puerta del cine ya sabes lo que vas a ver, no vas a ver nada sorprendente ni ningún giro inesperado. Vas a ver la historia de Louis, sus semanas a la deriva junto a sus compañeros y el tiempo que estuvo prisionero en Japón cuando todo el mundo lo había dado por muerto.

Y es justo el tipo de películas que me gusta ver: la historia, la fotografía, el ritmo, a mí me ha parecido maravillosa.

También debo decir que iba con cero expectativas, la quería ver por la historia que trataba y porque el tráiler me llamó la atención cuando me salió en youtube delante de un vídeo (de esos anuncios delante de los vídeos que dejas acabar). Pero en cuanto apareció el cartelito “dirigida por Angelina Jolie” reconozco que me tiró un poco para atrás. Que no es porque fuera ella, me suele tirar para atrás cada vez que un actor dirige una película aunque muchas veces terminen haciendo un buen trabajo, a fin de cuentas ellos conocen bien el trabajo ¿no? Pero no lo puedo evitar.

Aunque creo que fue bueno que me tirase para atrás ver ese “dirigida por Angelina” porque eso hizo que fuese a verla sin esperar demasiado y que me encantase. Y creo que con “Fury” (Corazones de acero), que la han estrenado esta semana, me va a pasar justo lo contrario porque llevo alimentando expectativas desde junio.

Una vez más con esta película tengo que hablar del doblaje… el japonés me pareció penoso, terrible y malísimo actor. Pero al verla en versión original la cosa cambia y ya no me pareció tan malo, es culpa del doblaje que, con ese personaje en especial, es horrible y plano. Y si, le coges manía porque el tío es un cabrón, pero os aseguro que en inglés le coges el triple de manía y deja de parecer un muñeco de cera. Le quitan toda la expresividad de la voz con el doblaje… que el tío es muy frío y prácticamente no grita, pero si tenéis la oportunidad de ver una y la otra veréis lo que cambia.

Con el resto bien, el doblaje no le resta tantísimo a los demás actores, pero lo del japonés tiene bastante delito en mi opinión. A veces pienso que las únicas películas que se deberían doblar y que muchas veces superan al original, son las de animación, pero las de actores reales… es que pocas veces ganan, pocas.

Pero bueno a pesar de eso para mí es una película muy recomendable con algunas escenas memorables. Veremos que pasa en la carrera por los Oscar.

3 thoughts on “Invencible (unbroken)

  1. Le tengo muchas ganas a esta película, pero por desgracia en el cine de mi ciudad solo hay una sala (dos como mucho) que son decentes y en las otras se ven bastante mal las películas y esta ya no esta en la sala “buena” T___T.
    Eso si, flipe que saliera Miyavi como actor O_o.

    1. Pues es una pena porque la película está muy bien, me ha sorprendido no verla nominada a alguno de los premios importantes en los Oscar. Yo no conocía al japonés XD pero con el doblaje es terrible… muchísimo mejor en versión original. Hace un par de semanas estaba circulando ya por ahí, pero con una calidad un poco cuestionable… yo la vi porque ya la había visto y quería verla en inglés, pero vamos XD. Tampoco creo que tarde mucho en salir, ahora las pelis salen enseguida. Así que seguro que puedes verla pronto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: