La isla de las mariposas

9788415532767La isla de las mariposas
Corina Bomann
Nº de páginas: 464
Editorial: Maeva
Año: 2012

Sinopsis
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Mi comentario
Me ha costado un poco escribir mi comentario sobre este libro porque al principio me gustó mucho, me gusta la forma en la que está escrito porque me recuerda mucho a Kate Morton, pero el final me pareció tan predecible que me hizo enfadar un poco.

Como intento de libro contado de la forma que Kate Morton cuenta las cosas no está mal, pero no consigue mantenerte en suspense hasta el final porque te imaginas que es lo que ha pasado muy, muy pronto.

Es una de esas historias que se desarrolla entre dos épocas, el presente y el s.XIX, la época en la que vivió a tatarabuela de la protagonista. Eché de menos que además de esas dos épocas contasen algo más sobre la abuela y la bisabuela de la protagonista, porque el libro empieza en la segunda guerra mundial, con la bisabuela de la protagonista refugiándose en Inglaterra. A partir de ahí dejan caer que hay un secreto y ya pasan al presente para luego remontarse a la época en la que comenzó toda la historia.

Pero como digo es muy predecible y, casi desde el momento que aparecen las dos hermanas que protagonizan la parte del s.XIX, te imaginas que es lo que va a pasar al final y cual es el oscuro secreto de la familia y eso no me gustó demasiado. Porque con Kate Morton, quitando Las horas distantes que es el peor que ha escrito, te vas enterando de todo poco a poco y aunque hay cosas que te imaginas no puedes tener la seguridad de que eso es lo que ha pasado hasta el final.

Que el libro no está mal, disfruté leyéndolo, pero esperaba un poco más de sorpresa… porque sin esa sorpresa le sobran 200 páginas que no son más que relleno. A lo mejor soy yo, que siempre que estoy leyendo un libro de este tipo estoy pensando en como va a terminar y tratando de averiguar que pasa antes de que el libro me guíe por el camino, pero me pareció demasiado fácil descubrir ese secreto en el que se basa toda la novela.

Si me gusta como escribe la autora, es de esos libros que para mí se hacen agradables de leer, lo único que no me gustó es que no supo mantener el suspense.

Creo que es su primer libro, este año ha salido otro (con una portada igual de preciosa) que espero conseguir, porque aunque el final me haya parecido predecible eso no me ha quitado las ganas de seguir leyéndola. Espero que el siguiente sepa mantener la tensión hasta los últimos capítulos.

1 thought on “La isla de las mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: