La isla de los olvidados

La_isla_de_los_olvidados-740455451-largeLa isla de los olvidados
Director: Marius Holst
Guión: Dennis Magnusson, Eric Schmid (Historia: Mette M. Bølstad, Lars Saabye Christensen)
Año: 2010
Título original: Kongen av Bastøy (King of Devil’s Island)

Sinopsis
Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta fue la película elegida para terminar el año. No sé si por aquí os dije que empecé el mes de prueba de Netflix y que me estoy pensando seriamente si renovarlo o no, porque temo quedarme sin vida…

El caso es que esta era una de las películas que había en su larga lista de películas para ver, no la conocía de nada y el cartel me llamó la atención.

Creo que la historia prometía pero, no sé por qué, a mí no me llegó. La fotografía es bonita, la banda sonora también, pero creo que le falta algo, que es demasiado lenta y que una película que habla de lo que habla esta no debería ser lenta, porque entonces no te llega.

No está mal, pero le falta ese poco para conseguir emocionar, que creo que no lo hace y lo tenía bastante fácil porque solo con la historia que cuenta ya tenía muchos puntos ganados.

No voy a decir que fuese una película horrible para terminar el año, porque no lo fue, pero tampoco fue lo que esperaba al ver el cartel.

De todos modos me alegro de que Netflix me la haya descubierto, porque es poco probable que yo hubiera llegado a una película noruega por mí misma, muy poco probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: