La selección (serie)

9788499185286La selección
Kiera Cass
Nº de páginas: 240
Editorial: Roca Editorial de libros
Título original: The selection

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

9788499186139La élite
Kiera Cass
Nº de páginas: 224
Editorial: Roca Editorial de libros
Título original: The Elite

Sinopsis
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

9788499187266La elegida
Kiera Cass
Nº de páginas: 256
Editorial: Roca Editorial de libros
Título original: The One

Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi comentario
No podía comentar estos libros por separado sencillamente porque los leí todos del tirón y soy incapaz de distinguir que pasa en un libro y que pasa en otro… para mí es una misma historia de 700 páginas y no tres libros independientes de 200 y pocas. Lo bueno de que sean tres libros distintos es que tenemos tres portadas maravillosas ¿lo malo? El precio… pero el precio es casi siempre lo malo en nuestro país ¿o no?

La historia es muy adictiva, leí los tres libros en dos días porque además son muy cortitos y se leen en un momento. Continuamente quieres saber que es lo que va a pasar y aunque creas tener claro quien va a ser la elegida porque sino la historia no tendría sentido, llegas a dudarlo muchas veces y no se sabe hasta las últimas páginas del último libro quien es la elegida realmente.

El planteamiento de la historia es machista, no lo vamos a negar… 35 chicas compitiendo por el amor del príncipe al más puro estilo Mujeres, Hombres y Viceversa pero sin salir de fiesta por las noches. Que la historia se vaya retransmitiendo por la tele y la prensa no hace que dejes de pensar en el horrible programa español. Los que no sois de España y no conocéis el programa tenéis mucha suerte de poder leer estos libros sin contaminar.

Lo bueno es que las competidoras no tienen permitido sacarse los ojos entre ellas y más o menos juegan limpiamente. Y hasta terminan encontrando amigas entre sus competidoras a pesar de la situación.

Conforme avanza la historia vas descubriendo que las chicas no fueron elegidas por casualidad y que Maxon, el príncipe, se siente presionado por su padre para elegir a la pareja correcta.

El rey es un tirano y hay luchas rebeldes que quieren acabar con él y su tiranía, aunque otros piensan que el príncipe será mejor gobernante que su padre.

Así que la historia está llena de acción, no se limitan a citas y rollitos amorosos, sino que está lleno de sorpresas hasta el final.

Hay un cuarto que también he leído y que os comentaré después de los días de youtube, el sábado. Y varias historias cortas que también he leído, aunque creo que todavía me falta alguna.

¿Los habéis leído ya? Me parece difícil que alguien pueda resistirse a esas portadas.

1 thought on “La selección (serie)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: