Largo domingo de noviazgo

Largo_domingo_de_noviazgo-634587314-largeLargo domingo de noviazgo
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet & Guillaume Laurant (Novela: Sébastien Japrisot)
Año: 2004
Título original: Un long dimanche de fiançailles

Sinopsis
A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son desalentadoras, sigue adelante. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, conocerá a fondo los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Hacía muchísimo que no veía esta película y ya no me acordaba de lo que me gustó la primera vez que la vi. La semana pasada tuve ganas de ver la fotografía de Bruno Delbonnel y por una vez la elegida no fue Across The Universe, que es la que siempre cae, porque todavía no había visto nada relacionado con el reto semanal.

El director de esta película es el mismo que el de Amelié, la protagonista también, algunos de los actores… pero, personalmente, me gusta muchísimo más que Amelié. La fotografía de esta peli me parece impresionante aunque la otra fuese nominada al Oscar un par de años antes. El director de foto es el mismo, pero a mí su trabajo en esta me gusta más, hay escenas que las puedes ver en bucle, como pasa con Across the Universe.

Es la historia de Mathilde que quiere saber que ha pasado con su novio durante la primera guerra mundial en la que lo dan por muerto tras haberlo dejado entre dos trincheras junto a cuatro soldados más después de ser acusados de autolesionarse para que los enviasen a casa. Y la forma en la que se va desarrollando la historia me parece preciosa, toda se cuenta a través de los que conocieron a su novio en la trinchera o los que conocieron a los otros soldados.

Además hay dos historias paralelas, la suya y la de una prostituta enamorada de otro de los condenados, aunque esta historia es secundaria y sirve para complementar a la suya.

Ya no os cuento más, porque creo que merece mucho la pena verla. Así que si la habéis visto o si decidís verla ¡espero vuestros comentarios!

1 thought on “Largo domingo de noviazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: