Lo imposible

Lo_imposible-554801449-largeLo imposible
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez (Historia: María Belón)
Año: 2012

Sinopsis
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia… (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Después de tres meses anunciando que la iban a poner en la tele la terminé viendo esta semana, supongo que como muchos de vosotros.

Es la segunda vez que veo esta película, la primera fue el día del estreno en el cine y tengo que decir que salí de allí sin querer volver a verla ni en pintura, esta vez no me pareció tan mala como me pareció en el cine.

Sigo pensando que hay un fallo en el montaje de la película o en el guión, dudo mucho que a estas alturas haya gente que no la haya visto, sobre todo cuando esta semana la han hecho dos veces, pero por si acaso a partir de aquí va a haber spoilers.

En la tele han estrenado un nuevo montaje del director con 7 minutos extra o algo así, no puedo decir si lo que vi en el cine fue muy diferente a lo que vi el otro día en la tele porque hace mucho que la vi. Creo que la escena extra es la del niño buscando papel para una chica que hay en una cama, pero no lo podría asegurar.

Ver la película en la tele tampoco es lo mismo que verla en la pantalla gigante del cine, donde hay dos escenas que, en mi opinión, eran muy gratuitas y te arruinaban parte de la película y si la habéis visto seguro que sabéis que dos escenas, un plano en concreto es bastante desagradable.

Y sigo sin entender por qué las dos historias no se contaron a la vez, porque la forma en la que cuentan la película tampoco es que le de más protagonismo a la madre, en realidad para mí el protagonista de la película siempre ha sido el niño y sigue siendo el niño… ella se pasa dos horas encima de una puerta. Creo que la forma en la que la montaron hace que el ritmo no avance y que en un momento de la peli te la partan por la mitad y parezca que estas viendo otra cosa.

¿Lo hicieron para generar angustia y que pensáramos que el padre y los otros dos niños no habían sobrevivido? Tampoco es que no lo supiéramos… porque llevaban poniendo trailers y avances ocho meses, estaba bastante claro que todos habían sobrevivido y que tenían que encontrarse.

Pero la forma en la que lo montaron le quita emoción, está claro que es una historia real, que igual no querían tomarse ciertas licencias, pero a pesar de la catástrofe y de todo lo que está pasando al final el reencuentro queda poco creíble y yo creo que es por el montaje. Creo que se tendría que haber visto la historia de los dos a la vez, tanto de la madre como del padre. Porque parece que al padre lo ponen porque poner más escenas del agujero en la pierna de la madre igual iba a hacer ya que la gente saliese del cine vomitando, pero en realidad nunca te están mostrando realmente su punto de vista.

Entonces para mí es una película que tiene momentos bonitos, como el niño ayudando a la gente en el hospital o la escena del teléfono, pero como historia completa no termina de encajarme porque no me parece que esté bien contada. Una película no puede hacerse solo a base de momentos emotivos o eso creo yo.

Así que aunque me ha gustado más que cuando la vi en el cine, es una película que a mí sigue sin convencerme del todo.

1 thought on “Lo imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: