Londres es la mejor ciudad de América

9788420676265Londres es la mejor ciudad de América
Laura Dave
Nº de páginas: 352
Editorial: Alianza Editorial
Año: 2006

Sinopsis
Tras abandonar a su prometido en un motel de carretera, Emmy se aísla en un pequeño pueblo de pescadores de Rhode Island. Tres años más tarde, la inminente boda de su hermano Josh la hace regresar a Nueva York. Sin embargo, ahora es Josh, quien jamás había tenido dudas, el que, inseguro por la sombra de otra mujer, contempl a echarse atrás en el último momento. A lo largo de veinticuatro intensas horas, Emmy –enfrentada a sus propios temores y emociones pasados– y su hermano se verán obligados a plantearse el significado del compromiso, la lealtad y el amor.

Mi comentario
Lo primero que tengo que decir de este libro es: leedlo en inglés. No tengo ni idea de si los problemas de coherencia que tiene son porque el original es así o si es la traducción que es una de las peores traducciones que he leído nunca. El problema con la traducción lo veo claro, pero me queda saber si la traducción es así porque la historia original también lo era.

Se va de unas cosas a otras, deja frases inacabadas… y puede que sea así porque la protagonista no está muy cuerda pero es que no tiene ningún sentido (y el libro no trata sobre alguien que tiene problemas mentales, como por ejemplo Tan fuerte, tan cerca, así que esos momentos no tienen sentido). Reconozco que el libro no me llegó a través de la tienda del ipad esta vez, pero tampoco tiene pinta de ser una traducción hecha por fans, porque en esas traducciones hay faltas de ortografía a saco siempre, a este lo que le falla es la coherencia y la construcción de las frases.

Así que me ha costado disfrutarlo porque hay momentos en los que es muy difícil pasar eso por alto, especialmente en algunos diálogos que terminan siendo algo sin ningún sentido. Tenía que releer la página porque no estaba segura si era yo que iba muy rápido y por eso me había parecido leer lo que había leído o si lo había leído realmente.

Y, de no haber sido por eso, posiblemente le hubiera dado mayor puntuación en goodreads donde le di tres estrellas. Sabiendo, lógicamente, la clase de libro que era cuando lo elegí. Estoy leyendo desde hace un mes dos novelas que se me están atascando un poquito y necesitaba algo sencillo con lo que desconectar, esos momentos en los que elijo que voy a leer por la portada (y esta es muy de instagram).

El libro al final habla de la toma de decisiones, de si vamos a tomar las riendas de nuestra vida o nos vamos a dejar arrastrar continuamente por la corriente dejando que la vida elija por nosotros la opción más cómoda. Y también habla de como nos engañamos a nosotros mismos con cosas fuera de nuestro alcance sin saber valorar lo que tenemos cerca. En eso no estoy de acuerdo del todo porque creo que no hay nada que esté fuera de nuestro alcance siempre que estemos dispuestos a darlo todo de nuestra parte, pero si es verdad que a veces utilizamos determinadas cosas como excusa para seguir siempre estancados en el mismo sitio porque nos da miedo tomar decisiones que sabemos que tenemos que tomar.

Así que es una pena que la traducción me amargase la lectura, pero es lo que pasó.

1 thought on “Londres es la mejor ciudad de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: