Los ángeles de hielo

los-angeles-de-hieloLos ángeles de hielo
Toni Hill
Nº de páginas: 464
Editorial: Grijalbo

Sinopsis
Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.

Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.

Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.

Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena.

Mi comentario
Creo que hacía mucho que no disfrutaba tanto con una historia, no sabría decir si es de suspense, de terror, de fantasmas o si tiene un poco de ambas pero me ha encantado y me parece totalmente recomendable.

No quiero arriesgarme a desvelar partes importantes, así que os voy a intentar dar mi opinión sin spoilers.

Hay dos historias diferentes en el libro que sabes que tarde o temprano tienen que unirse de alguna manera. Por un lado está la historia del presente, que en el caso del libro es 1916, la historia de Frederic, un psiquiatra que tras combatir y ser herido en la primera guerra mundial decide dejar Viena y volver a Barcelona, donde vive su padre. Allí empieza a trabajar en un sanatorio y descubre que el sanatorio y personas que acaba de conocer en Barcelona están relacionados.

Por otro lado cuenta la historia de un colegio, en 1908, a través de la visión personal de la directora, que escribe en su diario los acontecimientos en el último año de la que será la primera promoción en graduarse en el internado. Ya desde el principio se nota que va a ser un relato siniestro y en el libro se alterna un capítulo del 1916 y 1908 durante las dos primeras partes, la historia del colegio enganchaba tanto que sentía tentaciones de saltarme 1916 para leer todo 1908 del tirón. Pero no lo hice y, finalmente, 1916 enganchaba tanto como 1908.

Es un libro en el que tienes que estar atento a todos los detalles de los primeros capítulos, porque, de pronto, salen a relucir nombres de personajes que habían aparecido de pasada, y empiezan las conexiones entre las diferentes historias.

A mí me ha mantenido enganchada hasta el final, con ganas de que avanzase y con tentación de hacerme autospoiler del final desde antes de llegar a la mitad (conseguí contenerlas). A mí me ha parecido muy recomendable, aunque te tienen que gustar las historias de misterio, suspense y un poco oscuras que te mantienen en tensión hasta el final.

1 thought on “Los ángeles de hielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: