Lucy

Lucy-170037491-largeLucy
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Año: 2014

Sinopsis
Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta semana ha tocado ir al cine, que no he ido en todo el verano. Y se ve que a todos se nos ocurrió lo mismo porque nunca lo he visto tan lleno, ni siquiera en navidad.

La elegida fue Lucy, que no tiene nada que ver con la idea que me había hecho sobre ella con el tráiler de la tele.

En el largo del cine si que queda un poquito más claro de que va, pero viendo el de 10 segundos de la tele yo pensé que ella era fruto de algún experimento genético para hacer un súper soldado que había conseguido escapar porque todavía tenía conciencia (si, vale, Soldado Universal…). Y por lo que me comentaron algunos amigos no fui la única que lo pensó y que no esperaba lo que se encontró en el cine.

Así que voy a poner spoilers, si no la habéis visto y todavía pensáis que es la versión femenina de soldado universal no sigáis leyendo a partir de aquí. Como siempre que pongo spoilers muy bestias estarán a partir de la entrada extendida, pero si entráis directamente a la entrada lo vais a ver todo, así que parad aquí.

Hay una cosa que no me gusta de la película y es que ella se convierte en lo que se convierte por una sobre dosis brutal de una nueva droga de diseño, accidental, pero sobre dosis a fin de cuantas. Será que yo no soy nada tolerante con el tema de las drogas pero ¿qué clase de mensaje le da eso al mundo? ¿ponte hasta el culo que te volverás un súper hombre?

Así que por esa parte si hubiera preferido que fuese un experimento científico que se les va de las manos o algo así, no me gustó el motivo por el que se convierte en lo que se convierte.

Claro que en realidad tampoco se convierte en nada bueno porque la droga lo que hace es acabar con todo lo que la convierte en humana, es una máquina que solo actúa por lógica y que no tiene ningún sentimiento. Así que aunque llega a desarrollar el 100% de la capacidad de su cerebro al final no deja de ser una máquina. Lo único que aún le queda de su humanidad es el querer transmitir el conocimiento y es a lo que se agarra antes de dejar de existir.

Tampoco es muy larga y a mí me supo a poco, apenas dura hora y media porque entramos al cine a las 8.30 y salimos a las 10, contando todos los trailers que suelen ser los primeros 10 o 15 minutos (a partir de las 8.30, en este cine no los ponen antes de la supuesta hora de la película como en otros), pues eso, debe durar 1 hora y 20 minutos o así, no dura más.

A mí se me quedó corta porque aunque pasan muchas cosas porque todo es acción, acción y acción, al final no hay demasiada historia. Pero tampoco es del estilo de una película de acción con un argumento tonto como que Bruce Willis salve al mundo de una invasión extraterrestre.

Así que no sé muy bien que pensar de ella, la volveré a ver cuando la pongan a la venta, porque de momento no me dejó buen sabor de boca.

3 thoughts on “Lucy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: