Lulu meets God and doubts him

Amor a cuadros
Danielle Ganek
Nº de páginas: 416
Editorial: Alianza editorial
Título original: Lulu Meets God and doubs him

Sinopsis
La súbita muerte del pintor Jeffrey Finelli, atropellado el mismo día de la inauguración de su exposición, desata una fiebre inusitada por hacerse con su obra. Su viuda, su sobrina Lulú –modelo de su cuadro más representativo– y Mia, la irónica narradora empleada de la galería, se ven envueltas en una intriga llena de humor y giros insospechados que desvela al lector los secretos del delirante y viciado mundo del arte contemporáneo en Manhattan.

Mi comentario
Este es un libro que yo leí en inglés, pero buscando a la autora en Casa del libro para poner la ficha, he visto que existe versión en español, aunque su portada y su título poco tienen que ver con la original (desde luego yo es un libro que nunca hubiera leído). La ficha del libro que he puesto es la española y no la inglesa, aunque el título no se parezca en nada al original por la sinopsis se ve que es el mismo libro.

Yo disfruté mucho con su lectura, que no os engañe que el libro se llame “Amor a cuadros”, porque aunque hay cierto romance el libro se basa en el funcionamiento del mundo de las galerías de arte y en como se consigue que los precios de los cuadros suban según los intereses de las galerías implicadas.

Os dejo el vídeo en el que hablé sobre él (a partir del minuto 7), porque lo tenía mucho más fresco en ese momento que ahora y mi opinión sobre él quedó allí bastante clara.

Me divertí mucho con el libro, no sé si porque mi aspiración en la vida es conseguir que mis fotos estén en el MOMA y por eso me gustó leer sobre el mundillo. Puede que si vuestros intereses no van ahí a lo mejor no os gusta.

Tiene historia de amor pero es muy de pasada, creo que porque siempre hay que meter una historia de amor para captar el interés, pero para mí no aporta demasiado y me hubiese dado igual que no estuviera.

Ignorad el título en español y su horrible portada, si os gusta el mundo del arte creo que os puede divertir esta historia.

Comprar
Amazon
Casa del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: