Maléfica

Mal_fica-896837493-largeMaléfica
Director: Robert Stromberg
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Año: 2013
Título original: Maleficent

Sinopsis
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
He tardado mucho en ver esta película y tenía una idea preconcebida de ella no demasiado positiva. Cuando se estrenó leí bastantes comentarios negativos en twitter y se me quitaron las ganas de verla y no sé si es por haberla visto sin demasiadas expectativas que me ha parecido bonita. Está claro que la película es para niños y quizá su fallo fue presentarla como una versión adulta de la Bella durmiente en la que conoceríamos el pasado más oscuro de Maléfica, pero es todo lo contrario.

Y ¿qué queréis que os diga? A mí me ha gustado la historia que han creado para ella, le han sabido sacar partido a un personaje que sale diez minutos en una de las peores películas de disney (si, lo siento, odio La Bella Durmiente y todo su machismo) y a mí me ha gustado como pasa de personaje bueno a villano.

Además esta semana vuelve Once Upon a Time (¡por fin!) y creo que esta película va muy en la línea de la serie, con todos esos villanos que acaban aceptando que no todo es blanco o negro y que también en ellos hay cosas buenas. Solo que en Once Upon a time llevan cambiando durante tres temporadas y aquí todo pasa en hora y media. Pero aunque pase en hora y media no me ha parecido que la película no tenga historia y que todo pase sin mucho sentido (como en Frozen, esa película sin historia), me ha gustado su evolución.

Es predecible, si, porque estaba muy claro lo que iba a pasar al final, pero no deja de ser bonita. El principio además me ha gustado mucho, todo ese mundo mágico alrededor de la Maléfica niña y el diseño del personaje con las alas me parece espectacular.

Ahora me da un poquito de pena no haber ido a verla al cine porque estoy segura de que me hubiera gustado mucho allí también. Pero bueno, probablemente la sala estaría llena de adolescentes revolucionarios que no dejan ver las películas tranquilos (me pregunto si yo también era así a su edad…) y de niños que se han estudiado el argumento en internet y lo van contando a toda la sala antes de que pase (¿nunca os habéis encontrado con niños así?). Así que en casa la he visto más tranquila.

No ha estado mal para dar la bienvenida a OUAT, que ya no queda nada ¡estoy impaciente!

3 thoughts on “Maléfica

  1. Yo fui a ver la película al cine y sali encantado, el único punto flojo para mi, es todo muy es muy predecible pero era de esperar. Resumiendo la película tiene magia…
    En unas semanas sale en blu-ray que lo comprare sin fatal!

    1. Lo de que fuese predecible era de esperar al ver que estaba más dirigida a niños, pero es bonita y además lo del príncipe en La bella durmiente no tenía mucho sentido ¡que ni siquiera se conocen! Así que me alegré mucho de que cambiaran eso, que ya es hora de ir actualizandose.
      No sé si al final lo de La sirenita con actores reales es cierto, pero si es cierto a ver lo que hacen con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: