Marte (The martian)

Marte_The_Martian-972637166-largeMarte (The martian)
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Año: 2015
Título original: The martian

Sinopsis
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Hace unas semanas decidí que era mejor reventarme la película leyendo el libro que lo contrario y no es que me arrepienta, creo que no te puedes reventar el libro con una peli como esta, pero quizá si no me hubiera leído el libro la habría disfrutado más y eso ya nunca lo sabré.

La película no me ha gustado pero ¿no me ha gustado porque es muy mala o porque el libro es muchísimo mejor? Es de lo que no estoy segura, porque a lo mejor no me hubiese enterado de nada si no hubiera leído el libro pero igual tampoco lo habría necesitado y la hubiese disfrutado más.

Pero así echaba de menos todas las explicaciones de todo lo que estaba haciendo, quería saber que hacía y no simplemente verlo porque creo que quien no ha leído el libro tiene una falta de información importante. Apenas se sabe como consigue el suelo cultivable, como consigue el agua, por qué necesita el agua o cuales son los aparatos de soporte vital.

Es como si estuviese paseando por Marte cuando en el libro creo que queda bastante claro que hace todo eso, no solo por sobrevivir, sino porque quiere mantener su mente ocupada y no tener que pensar en su situación que, si lo consigue, se prolongará durante al menos cuatro años, cuatro años completamente solo en Marte y sin comunicación con nadie.

Y no puedo contar mucho más porque serían spoilers del libro, lo cierto es que creo que la película no tiene mucho que reventar.

Lo que si me gustó fueron los momentos de humor de Watney, en el libro los tiene y en la película no podían faltar, además creo que sin ellos la película me hubiese gustado aún menos.

Tengo que dejarla reposar y volver a verla cuando salga en dvd. A ver si entonces cambio de idea al tener el libro menos reciente.

1 thought on “Marte (The martian)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: