Más allá de los sueños

Mas_alla_de_los_suenos-412980039-largeMás allá de los sueños
Director: Vincent Ward
Guión: Ronald Bass (Novela: Richard Matheson)
Año: 1998
Título original: What dreams may come

Sinopsis
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Fueron las semanas de las películas tristes, esta quise verla cuando la estrenaron en el cine (en el 98…) pero no sé por qué no fuimos y después de verla pienso que fue una suerte porque nuestros yo adolescentes no la hubieran aguantado, estoy segurísima. Así que fue de esas películas que olvidé y al tropezarme el otro día con ella en una web recordé todo aquello y decidí verla (también me tropecé con Mi chica… y también la voy a volver a ver, que era una enana cuando la veía y me encantaba, creo que ahora me va a parecer un asco, no sé por qué…).

No sabía de que iba, los tráilers del momento no hablaban de nada de la muerte de los hijos, era todo una especie de sueño en el que las cosas estaban hechas de pintura cuando en realidad ese sueño es algo así como el cielo, supongo que es el cielo para los que crean en él, para mí sería la dimensión paralela a la que vamos cuando nos morimos (suponiendo que eso de los 7 minutos que en los que revivimos nuestra vida en bucle no sea cierto).

Es que ya de entrada mueren los hijos en un accidente de coche y poco después muere el protagonista en otro accidente de coche. Es una desgracia tras otra y por muy bonito que pinten el cielo la película es triste y de esas que a mí me dejan con mal sabor de boca.

El cielo me recordó mucho a esa película reciente, The lovely bones (¿También la película se llama aquí Desde mi cielo o solo el libro?), que también es una de esas películas que te dejan un sabor amargo, la de la niña a la que asesinan y ella está todo el rato en un cielo lleno de colores y paisajes digitales viendo como sus padres pasan por el trance (en el libro la historia es más bonita). Pero el ambiente era todo muy similar, con los colores pasteles y todo eso y algunas escenas en las que parecía que te habías metido en un cuadro de Dalí.

Esta película intenta tener algo de aventura pero no deja de ser triste porque sabes que todos están muertos y para películas de aventuras con fantasía yo prefiero algo como Stardust, en la que no necesitan estar muertos para visitar otros mundos.

Pero bueno ya la he visto y además ¡por fin estoy al día en el reto de películas! Así que a partir de ahora, si soy capaz de que no se me vuelvan a acumular entradas en borradores, el reto de películas irá todos los domingos. Me queda ponerme al día con el de libros, pero ese es un poquito más difícil porque no solo tengo que escribir las entradas… también tengo que leerlos ¡pero lo conseguiré!

1 thought on “Más allá de los sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: