Me and Earl and the dying girl

Yo_l_y_Raquel-311728063-largeMe and Earl and the dying girl
Director: Alfonso Gomez-Rejon
Guión: Jesse Andrews
Año: 2015

Sinopsis
Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Cuando vi el cartel de esta película en el cine pensé en de que me sonaba ese título, estaba casi segura de que era un libro que había visto en youtube o algo así, pero al entrar en filmaffinity, que normalmente pone “(novela: no sé quien)” en la parte de guión no había nada, así que igual solo me sonaba por si misma, por haber visto carteles en tumblr o algo similar.

Y no, viene de un libro, un libro de esos que a lo mejor me hubiera gustado leer antes de la película pero ya es tarde para hacerlo. Un libro al que parece que le han cambiado el título en español dos veces. El primero fue “Yo y él y Raquel” (toma ya…), que es el título que le han puesto a la película aquí, en mi opinión realmente horrible y no solo por traducir el nombre de ella. Y otro “Un final para Rachel”, que tampoco me parece realmente bueno porque suena a novela de Danielle Steel y si se lo hubieran puesto a la peli sonaría a película de sobremesa de los sábados ¿o no?

La película a mí me ha gustado. Greg, el protagonista, ha desarrollado una habilidad para pasar desapercibido en el instituto y así no meterse en problemas. Valora la amistad de una forma un poco extraña y con su único amigo, que según él no es su amigo, es una especie de socio, hace cortos surrealistas imitando las películas que los dos ven desde pequeños.

Por algún motivo que no llegué a entender del todo bien su madre le obliga a ir a visitar a una compañera de instituto a la que le acaban de diagnosticar leucemia, tiene que hacerle compañía y hacerse su amigo. Y contra todo pronóstico si se hacen amigos y ella termina conociendo el secreto de los dos y viendo todas sus películas.

Habla del último año de instituto, de tener que enfrentarse al futuro y a la elección de universidad por parte de un personaje que posiblemente no lo tenga y otro que parece que no quiere tenerlo.

Tiene algunos planos muy chulos, especialmente los del instituto, la fotografía me ha encantado y va a venir a mi estantería solo por eso.

Lógicamente no puedo compararla con el libro pero después de verla pienso ¿realmente quiero leer esta historia en un libro o ha sido mejor haberla visto en película?

1 thought on “Me and Earl and the dying girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: