Midgnight in Paris

Midnight_in_Paris-224118489-largeMidnight in Paris
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Año: 2011

Sinopsis
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer… (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Hace poco os hablaba de esta película en el canal, aunque hacía siglos que no la veía y apenas recordaba nada, así que decidí poner remedio. Y ahora que la he vuelto a ver ¿realmente es una historia de amor? No estoy tan segura… de amor por vivir en una época diferente a la que te ha tocado, de amor por una ciudad, amor por el arte, pero no lo que todos entendemos por historia de amor.

Como dije en el vídeo, y de esto si me acordaba, ningún personaje de la historia está contento con la época en la que le ha tocado vivir y siempre piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor (golden age le llaman, en español supongo que la edad de oro). El protagonista piensa que el mejor momento para vivir es el París de los años 20, la chica a la que conoce allí no está de acuerdo y quiere vivir en la Belle Epoque y así podríamos seguir eternamente.

Un detalle que no recordaba era que el personaje del libro que él está escribiendo tiene precisamente ese problema, que le hubiera gustado vivir en otra época de su vida y teniendo en cuenta que el personaje está basado en él mismo… prácticamente nos cuentan la historia de la peli al principio.

Aunque creo que al final la idea que transmite es que si queremos vivir en un tiempo pasado es porque lo tenemos idealizado y viviendo en el pasado nos estamos perdiendo el presente, que a fin de cuentas es lo importante porque es lo que tenemos.

Lo único que no me queda claro de los viajes en el tiempo, ya no me quedó claro en su momento y sigue sin quedarme claro ahora, es ¿cómo vuelven a su época? Supongo que vuelves cuando tomas la decisión de volver, porque si te enseñan como empieza el viaje en el tiempo pero no la forma en la que vuelve. Imagino que tampoco es algo tan importante para el desarrollo de la película, pero a mí me hubiera gustado saberlo.

Y con esta me pongo al día en el reto de las películas ¡por fin! Parecía que no iba a llegar nunca después de haber tenido el blog abandonado seis meses en Londres pero lo he conseguido. Así que a partir de ahora todas las pelis irán los domingos, como fue el año pasado y como debería haber sido este año. No quiere decir que no me vaya a saltar algún domingo y me toque colar una peli por ahí, pero se acabó lo de actualizar a diario porque también me puse al día la semana pasada con el reto de los libros (estos van los sábados). Gracias por haber aguantado estos dos meses de actualizaciones diarias, a partir de ahora todo vuelve a la normalidad.

1 thought on “Midgnight in Paris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: