Ojalá fuera cierto

ojala-fuera-cierto-9788492833818Ojalá fuera cierto
Marc Levy
Nº de páginas: 224
Editorial: Rocabolsillo
Título original: If only it were true

Sinopsis
Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los medicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más dem ora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

Mi comentario
Esperaba encontrar la historia de la película en este libro y no tiene nada que ver. Si, es una especie de fantasma que se le aparece a quien vive en su piso y si, él se termina enamorando de ella, así que la base es la misma, pero la historia de la película personalmente me gusta más.

Para empezar ella en todo momento sabe que es una especie de fantasma, sabe que tuvo el accidente y que está en el hospital en coma, no es algo que tengan que averiguar como en la película, es algo de lo que ella tiene que convencer a él.

El personaje de él tampoco tiene mucho que ver con el de la película. Hace mucho que la vi pero creo que él está deprimido porque su mujer se ha muerto o algo así, en el libro arrastra el trauma de su madre desde hace 20 años y por lo que parece siempre ha estado solo y solo tiene a su amigo, el del estudio de arquitectura. En la película el piso es importante, en el libro es anecdótico y lo que es importante es la casa de él en no sé que pueblo donde creció con su madre.

Me costó leerlo, me costó… y tiene poco más de 200 páginas pero se me hacía tremendamente aburrido así que lo dejé tirado durante más de dos meses hasta que decidí que tenía que terminarlo antes de empezar uno nuevo. De la mitad en adelante gana un poco y por eso no se ha llevado una estrella en goodreads, tampoco es que sea para tirar cohetes pero al menos no me dormía cada media página.

Me gustó mucho el otro libro que leí de este autor y por eso quise leer el resto pero ahora se me han quitado un poco las ganas. Aunque creo que este fue su primer libro y el otro uno de los últimos… y la diferencia se nota bastante (aunque al principio tampoco ponía edades a sus personajes).

En fin, que me quedo con la película sin ninguna duda, la historia de la película es muchísimo más interesante que la del libro en el que se inspiraron.

1 thought on “Ojalá fuera cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: