Paper Towns

9788415594284Ciudades de papel
John Green
Nº de páginas: 368
Editorial: Nube de tinta
Título original: Paper Towns

Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Mi comentario
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que mi relación con John Green no es buena. Él me cae muy bien, creo que es un showman y su canal de youtube, que seguía hacía tiempo, era muy divertido. Pero sus libros a mí no me llegan… concretamente no me llegó Bajo la misma estrella, no me gustó y no entendí que no pudiera decir que no me gustaba porque alguna gente se me tiraba encima (“no tienes corazón” “¿cómo no puede gustarte una obra maestra de la literatura?”). Y esas reacciones del público de Green hicieron que no me apeteciese mucho intentar leer nada más de él.

Ahora viene la ola de Ciudades de Papel por el estreno de la peli y todo eso… y un amigo que tiene un criterio en el que confío me dijo que Ciudades de Papel no estaba tan mal y que le diera una oportunidad. Así que olvidando el mal sabor de boca que me dejó Bajo la misma estrella (o sus fans más bien) decidí empezar este.

El resumen del libro llama la atención, eso de que ella desaparece y deja pistas para encontrarla. La historia no está mal, es entretenida y desde luego me gustó más que Bajo la misma estrella (que tampoco es un gran mérito). Pero sigo teniendo problemas con sus libros y es que leí parte de Buscando Alaska antes de aburrirme y abandonarlo y, a lo mejor estoy confundida, pero el planteamiento de este libro y los personajes de este libro me recordaron mucho a los de aquel. Es cierto que no lo terminé y que además hace meses que intenté leerlo (más o menos la misma época que cuando leí Bajo la misma estrella, hace un par de años), pero me dio la sensación que si se intercambiasen los personajes de una historia con la otra no afectaría al resultado final. Que al final era la misma historia con ligeros cambios y quiero darle otra oportunidad a Buscando Alaska solo por ver si mis impresiones son ciertas y sigo pensando lo mismo o si estoy totalmente equivocada (y algo me dice que el teorema de Katherine va a pecar de lo mismo).

Una cosa a su favor es que la edición es preciosa y queda maravillosamente bien en la estantería. Me gustan mucho las portadas con fotos maravillosas pero las sencillas con colores planos no se quedan atrás y todas las ediciones de sus libros me parecen fantásticas.

Quién sabe, quizá algún día me llegue a reconciliar con sus historias. De momento aún sigo esperando la que me haga quitarme el sombrero.


1 thought on “Paper Towns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: