Pitch Perfect

Dando_la_nota-419842614-largePitch Perfect
Director: Jason Moore
Guión: Kay Cannon, Jeffrey Roda
Año: 2012

Sinopsis
Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta es una de esas pelis para ver en momentos de aburrimiento… a pesar de ser una peli con música (lo siento, me niego a llamarla musical) no es una película que me haya atraído en ningún momento. Supe de su estreno en el cine y ni me molesté en ir a verla y decidí verla cuando me la prestó mi hermano porque decía que no estaba mal.

Es entretenida pero para mí no pasa de ahí, aunque es normal sabiendo el público al que está dirigida. Las canciones no me parecen especialmente buenas, las actuaciones tampoco y se queda muy lejos de un musical para mí, es como estar viendo Glee pero en la universidad.

Sé que hay una segunda parte y no sé si la veré porque imagino que me voy a encontrar más de lo mismo.

Supongo que la hubiera visto con ojos muy distintos si tuviera 15 años y reconociera todo lo que versionan. O quizá se vería con ojos distintos si Glee nunca hubiera existido, pero con Glee en pantalla desde 2009 la verdad es que esta película no tiene nada de original.

1 thought on “Pitch Perfect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: