Probando el Rode VideoMicro

Llevaba mucho tiempo detrás de un micro para poder mejorar el audio directo de la cámara, porque a veces puede fallarte el otro y es importante tener uno más o menos decente de respaldo. Además me permitirá grabar otro tipo de vídeos con los que ahora estaba limitada porque odio tener que usar el audio de la réflex (si, llamadme exagerada).

Rode es una marca que tiene muy buenas reviews entre youtubers, si véis canales de “youtube setup” y similares veréis que muchos de esos canales tienen un Rode en su equipo, supongo que porque en calidad/precio no puedes encontrar nada mejor.

Este es el que tenía en mi wishlist desde que compré la grabadora, tuve que decirme por una de las dos opciones y finalmente elegí la grabadora porque costaba la mitad.

rode_videomic-pro_5_720x600-670x486

Es el Rode Videomic Pro y podéis encontrar muchísimas reviews de él en youtube. Es el modelo más caro de todos los que tienen y una de las cosas que me gusta es que puedes activarle reducción de ruido directamente en el micrófono. Lo que no me gusta es que lleva batería, tiene una luz para indicar si está encendido (que hay algunas marcas que no la tienen y si te quedas sin pila no te enteras), pero aún así yo siempre veo la posibilidad de que no te des cuenta de que se ha apagado.

De todos modos hace cosa de un mes entré a ver si había algún micro que me pudiera permitir por un trabajo que tenía que hacer y en el que el sonido me daba dolor de cabeza… y fue cuando descubrí que habían sacado el modelo que me compré, que es pequeñito y que me parece perfecto para llevar por la calle aunque la calidad del sonido sea un poco inferior.videomicro_side

Este es el Rode VideoMicro y para mí es perfecto por su tamaño, que si algún día decido hacer vlogs diarios o algo similar me permitirá poder llevar un audio decente conmigo (si la cámara tiene entrada de audio, claro).

Algo que olvidé comentar en el vídeo es que este micrófono se puede conectar a un smartphone, aunque necesita un cable especial para eso. También necesitaréis un soporte tipo este que os permita llevar el móvil (ese es para cámara) y el micro a la vez. O algo que permita enganchar el micro al teléfono directamente.

Aunque si vosotros grabáis vlogs con el móvil y queréis mejorar el audio sin tener que llevar el móvil en un soporte como ese quizá os interesará más el Rode Videomic Me.

rode-videomic-me-directional-trrs-portable-microphone-for-iphone-and-ipad-with-furry-windshield-and-headphone-monitoring-jack-4

Es un micro muy pequeño con una clavija integrada que se conecta diretamente al smartphone, no necesita ningún cable adicional ni nada que haga que pueda mantenerse sobre él. De precio es algo más caro que el anterior pero si no hay que invertir en el resto de cosas al final acabas gastando lo mismo.

De este es del único micro que no he mirado reviews en youtube porque solo sirve para el móvil y grabar con el móvil no es algo que a mí me interese. Aunque para los que lo uséis es una buena opción, especialmente porque lleva el peluche contra el viento.

710TfsVX8lL._SL1500_

El Rode VideoMic Go era mi principal candidato (ya que no me puedo permitir el pro) antes de ver que habían sacado el pequeñito. También es un micro relativamente reciente y podía decirse que es el hermano mayor (al menos en tamaño) del que yo me he comprado. Es el primer micro que vi de los que vendían que funcionaba sin batería, igual que el Micro, se enchufa directamente a la cámara y no tiene más complicación que esa. Como el Micro, también pierde el filtro del ruido y alguna cosa extra que lleva el Pro pero para mí el que no lleve batería sigue siendo una ventaja.

Desconozco si se podrá conectar a un smartphone con el cable que os comentaba pero de todos modos no creo que valga la pena poner esto a un smartphone porque es demasiado grande. Este era el micro que iba con intención de comprar cuando los estuve mirando y creo que hubiera sido una buena opción, aunque sin duda prefiero el que compré. Además en este tienes que comprar el peluche aparte (que creo que en realidad se llama “dead cat”, en Bellas Artes le llaman “rata” y para mí siempre será “peluche”), supongo que el pequeñito lo incluye porque lo han creado para sacarlo a la calle a vlogear.

rode-videomic-mk2-rycote

Y por último está el Rode VideoMic Rycote, que junto al Pro eran las dos únicas opciones que tenían cuando empecé el canal y que para mí fue un descarte directo aunque costase la mitad que el Pro.

Es un microfóno demasiado grande para el tamaño de mi cámara, yo normalmente grabo sin trípode, con la cámara sobre unas cajas y poniendo esto encima seguro que es imposible mantenerla recta. Ni hablamos de sacarlo de casa sobre la cámara porque es un armatoste… para mí este es un micro para usar en pértiga conectado a una grabadora, no para ponerlo sobre una cámara.

Funciona con pila, como el Pro y tiene botón de encendido y apagado, filtro anti ruido e indicador de batería. Su calidad de audio es buena pero para mí pierde en todo lo demás, no es un micro que tendría porque sé que para mí no sería práctico solo por su tamaño.

Por supuesto todos estos micros se pueden conectar a grabadoras tal como he hecho en el vídeo, aunque en el vídeo no lo he hecho muy bien porque hay que configurar la grabadora para que grabe bien el audio y yo la tenía para el micro de solapa…

Así que estando lejos como estaba el micro se escucha bastante flojito, aunque la calidad si es cierto que parece que es mejor que poniéndolo directamente en la cámara pero en mi caso perdería su función, que es mejorar el audio de la réflex y, si en algún momento no me apetece sincronizar, tener un audio directo decente.

Y esto es todo, que al final me he enrollado más de lo que pretendía y he puesto todos los modelos de micro de esta marca que alguna vez me han interesado. Espero que si estáis pensando en invertir en algo similar os haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: