¿Qué cámara uso?

Aquí está el vídeo de las cámaras que uso actualmente en youtube y también el de todas las cámaras que he usado los últimos 11 meses.

Lo primero fue la cámara del macbook, pero no tuvo mucho éxito… la cámara me gusta para usar facetime y esas cosas pero no sirve para grabar. A lo mejor sirve con algún programa en especial, la verdad es que no recuerdo que utilicé pero Photo booth no estaría muy lejos. La voz por un lado y la imagen por otro y tratar de solucionarlo con la edición solo lo empeoró.

Luego mi cámara de vídeo, la que compré para hacer trabajos de clase en 2008 o así, es una cámara que ya no está a la venta pero seguro que hay cosas similares, aunque más pequeñas y con tarjeta en lugar de disco duro (claro que con eso tendrá el mismo problema de espacio que las réflex).

Los vídeos del iphone nunca han visto la luz en youtube, misión imposible grabar con él. Se me olvidó decirlo en el vídeo pero también lo intenté con el ipad con resultado similares y mucho más incómodo además porque el ipad es enorme.

La compacta muy bien, algo que olvidé es que los vídeos tienen un límite de 10 minutos y pasados esos 10 minutos hay que volver a grabar. Los vídeos no pesan tanto como los de la réflex así que yo creo que cabrán en una tarjeta de la misma capacidad que la de mi réflex mínimo tres. Tampoco voy a hacer vídeos de media hora…

Para la forma en la que yo la uso me viene bien a pesar de esa limitación porque siempre la tengo en la mano y además cuando se corta pita o parpadea… avisa de alguna forma, ahora no recuerdo exactamente como. Así que lo único que tengo que hacer es volver a pulsar el botón para que vuelva a ponerse en marcha. Para grabar en trípode simplemente habría que estar atento a ese aviso para no estar hablando a la nada a partir de los 10 minutos de vídeo.

Todavía no le he cogido el punto al enfoque, cuando hay poca luz le cuesta mantenerlo, con luz no tiene ese problema. En el último vlog no se fue tanto como en el anterior pero también tuvo algún que otro problema, con la práctica imagino que le terminaré cogiendo el punto.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Y por último la réflex, mi 100D, de la que también me olvidé una cosa y es que no se corta cuando los vídeos pesan más de 4gb, sino que genera un archivo de 4gb y otro del tamaño que sea automáticamente sin ningún tipo de corte y luego solo hay que juntarlos en postproducción.

No sé exactamente que modelos de cámaras canon hacen esto de generar otro archivo, imagino que la 700D, que la lanzaron a la vez que la 100D, también lo hace y por lo que leí también la 70D sigue grabando a pesar de llegar a las 4gb. Del resto no lo sé, la 5D II si que se cortaba cuando llegabas a un archivo de 4gb y había que volver a darle al botón.

Así que tened esto en cuenta si vais a comprar una réflex digital para grabar vídeos para youtube, porque 4gb serán alrededor de 10 minutos de vídeo y es muy fácil pasarse de los 10 minutos. Simplemente os tendríais que levantar y volver a darle al botón, imagino que habrá algún tipo de aviso, pero bueno, es un poco coñazo.

Y es todo. De momento voy servida con mis cámaras y no pienso actualizar en un futuro cercano. Si que compraré en algún momento (dentro de unos cuantos meses, sin duda) el objetivo de 40mm pancake de Canon para poder aprovechar el enfoque continuo, pero en realidad una vez te acostumbras a tener que enfocar a un sitio fijo no es para tanto no tener autofoco continuo y todavía no lo he echado de menos.

Espero que os haya servido de ayuda y haya resuelto vuestras dudas con la cámara que uso para el canal ¿vosotros tenéis canal de youtube o pensáis empezarlo? ¿Qué cámara vais a utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: