Que les pasa a los hombres

Qu_les_pasa_a_los_hombres-418817419-largeQue les pasa a los hombres
Director: Ken Kwapis
Guión: Marc Silverstein, Abby Kohn (Libro: Greg Behrendt, Liz Tuccillo)
Año: 2009
Título original: He’s just not that into you

Sinopsis
Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
He elegido esta película para empezar el año porque pensaba que no la había visto, pero toda la peli ha sido un déjà vu constante… así que la he visto, lo que no tengo claro es cuando.

Y no sé como podía haberme olvidado de que la había visto porque tiene todos los ingredientes para meterse en esa lista de películas románticas que me encantan.

El estilo de la película se parece a pelis tipo Love Actually, en la que se cuentan varias historias de varios personajes que no se conocen entre ellos a la vez pero que terminan estando conectados de alguna manera. Así que vas conociendo esas partes de sus vidas y descubriendo cual es la relación que tienen con el resto de protagonistas de la historia.

Son varias historias dentro de una misma película y eso a mí siempre me gusta mucho. La de esta gira en torno a como nos relacionamos los hombres y las mujeres y está llena de tópicos que en ningún momento niega que lo sean. De hecho la película empieza con el ya conocido “cuando un chico te trata mal es porque le gustas” y critica como nos acabamos creyendo eso y tratando de justificar cuando un chico nos trata mal simplemente porque no le interesamos (que realmente es el título de la película, solo que la traducción es penosa).

Hay un personaje concreto, el de Ginnifer Goodwin, que creo que encarna bastante bien a esa chica que se pasa la vida esperando a que el chico que ha conocido la llame, a pesar de que él está siempre muy claro que no está interesado. La pobrecita en aquella época siempre hacía de personaje que no le interesaba a nadie y era la que iba detrás de todo el mundo y la que salía perdiendo.

Su historia y la de Jennifer Aniston creo que es la que más me gusta de toda la película y la que menos la de Scarlet Johanson, su personaje y el de Bradley Cooper se me atraviesan bastante y me alegra de que terminen como terminan al final.

Lo malo de la película es que ahora quiero ver las que se le parecen: Love Actually, Historias de San Valentín, aquella del año nuevo que no recuerdo como se llama y hasta La Sonrisa de mona Lisa, en la que Ginnifer hace otro de esos papeles de “nadie me quiere”. Pero bueno, acabamos de empezar el año y todavía me quedan 51 películas por delante.

1 thought on “Que les pasa a los hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: