Serendipity

Serendipity-578003889-largeSerendipity
Director: Peter Chelsom
Guión: Marc Klein
Año: 2001

Sinopsis
Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después… (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Si, hoy también toca película… porque como la semana que estuve enferma me salté la reseña tengo que ponerme al día, así que tenéis ración doble.

La elegida de la semana pasada fue Serendipity, la hicieron en la tele hace unos días y eso hizo que tuviera ganas de volver a verla porque hacía muchísimo que no la veía y apenas recordaba nada aparte de lo del guante. Y aunque es una comedia romántica creo que plantea unas ideas bastante interesantes porque habla sobre el destino.

Y una de las conversaciones de los personajes en una cafetería me recordó mucho a lo que dije sobre el destino en este vídeo, básicamente dicen lo mismo que yo dije, que si el destino está escrito no tiene sentido hacer nada porque hagas lo que hagas, aunque te sientes en el sofá de tu casa, si está escrito es algo que te va a pasar, te deja sin elección y sin libertad y no eres más que una marioneta.

Pero aunque ella en principio tiene esa idea, de que el destino les volverá a unir si están predestinados a volver a encontrarse, no se queda con lo de esperar de brazos cruzados a que todo ocurra, sino que toman la decisión, tanto ella como él, de pasar a la acción. Por tanto no es el destino, sino lo que tú trabajas para conseguir lo que quieres. Porque te puede gustar pensar que estás destinado a hacer algo o a conocer a alguien… pero si no trabajas para conseguirlo “el destino” no te lo va a llevar a tu puerta.

Y me gusta mucho la idea con la que trabajan en la peli y como lo hacen. Porque una vez toman la decisión de que es lo que quieren no se paran en la silla a atraerlo con el pensamiento como dice la ley de la atracción, lo buscan, trabajan para conseguirlo. Es cierto que la película es solo una historia de amor, pero creo que el mensaje se puede aplicar a cualquier cosa, porque si piensas que tu destino es lo que sea lo más importante es que trabajes para llegar hasta ahí, porque mucho que pienses que es tu destino nadie te lo va a traer al sofá de tu casa.

1 thought on “Serendipity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: