Si decido quedarme

9788498383461Si decido quedarme
Gale Forman
Nº de páginas: 192
Editorial: Salamandra
Título original: If I stay

Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi comentario
Mientras buscaba la portada del libro por google he descubierto que van a estrenar pronto una película sobre él y de repente todo ha encajado…

Encontré este libro en la primera página de la ibook store, porque de vez en cuando me paso por allí a ver si hay algo nuevo y no demasiado caro que me interese leer. La portada me llamó la atención y el precio no estaba mal, no voy a decir que era bueno, porque nunca me parece que el precio de un libro electrónico sea bueno a menos que cueste como mucho 2€. Pero me bajé la muestra, me leí los primeros dos o tres capítulos y lo terminé comprando.

El resumen llamaba la atención, la chica es una especie de fantasma al más puro estilo de aquella película de la que leí el libro hace poco para descubrir que no tenía nada que ver. Pero este si se parece a aquella película porque ella está en coma en el hospital y a la vez su “fantasma” se está paseando por el hospital viendo lo que pasa a su alrededor para decidir si se rinde y abandona o vuelve.

El libro no está mal pero tiene dos cosas que no me gustaron. La primera es algo que ya pensaba de aquella película ¿por qué no ven a otras personas en su misma situación? Están en un hospital, hay más pacientes en coma ¿por qué ellos son los únicos que permanecen allí? Es algo que no entiendo… porque si unos se quedan deberían encontrarse con más personas en su misma situación.

La segunda es el final, que claramente lo deja abierto para una segunda parte. Es de esos libros que cuando llegas a la última página te dan ganas de lanzar por la ventana sin remordimientos. Claro mi enfado aumentó cuando entré de nuevo a la ibook store al terminarlo y, efectivamente, hay una segunda parte… por la que no pienso pagar porque me siento estafada.

¿Cómo te atreves a acabar ahí? ¿Por qué me dejas como la primera parte de la película del señor de los anillos? Que ibas al cine y al final se te quedaba cara de tonto porque te faltaba la continuación que no podrías ver hasta un año después.

Pues este libro es lo mismo y aunque la continuación ya esté a la venta no pienso comprarla. Si cae en mis manos por medio de la biblioteca o algo así (dudo que lo tengan) lo leeré porque me he quedado a medias y más vale que mejore y que no termine de repente porque está planeado que haya una tercera parte.

¿Alguna vez os he comentado que no soporto las sagas? Que muchas sean así es uno de los motivos.

2 thoughts on “Si decido quedarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: