Sinsajo (Parte 1)

Los_juegos_del_hambre_Sinsajo_Parte_1-441255048-largeLos juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Año: 2014
Título original: The hunger games: Mockingjay – Part 1

Sinopsis
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía… Tercera y última entrega de la saga literaria “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Iba a ver esta película sin muchas expectativas porque no es mi libro favorito y además la han cortado en dos partes como se ha puesto de moda hacer últimamente con los últimos libros de las sagas.

Me gustó más de lo que esperaba, aunque no pasa demasiado en toda la película, porque el libro no da más de si y podrían haber hecho perfectamente la peli en una sola parte con alargarla media hora más (dura dos horas más o menos, tampoco es que no vayamos al cine a ver pelis de dos horas y media o tres horas ¿no?). Lo peor de todo es que hay que esperar un año entero para ver el final, porque si lo fuesen a estrenar el mes que viene no sería para tanto que la hubiesen cortado en dos ¿por qué hacen esto? Es que no lo entiendo…

Estaba muy claro también donde iban a cortar la peli y que nos iba a esperar en la última entrega (dentro de un año ¿lo he dicho ya?). No me equivoqué en el momento del corte y aún así sentí ese odio interno y ese “¿por qué? ¿¿por qué?? ¿¿¿por qué nos dejáis a medias malditos???”. Yo creo que aunque vayas mentalizado de que es una primera parte ese momento es inevitable.

Así que nada, a esperar un año entero a ver que han hecho con la parte final del libro…

A mí Sinsajo no me gusta, me decepcionó bastante y si no fuese porque lo tengo en papel quizá pensaría que algunas partes eran fruto de alguna traducción incoherente de los fans. Pero no, tengo el libro de verdad y es así realmente, para mí es un libro en el que se va demasiado por las ramas y no está a la altura de los otros dos. Y aún así la primera parte de la película me ha convencido, se hace un poco lenta, es verdad, pero creo que está a la altura de las otras dos películas de la saga. A ver como lo terminan todo en noviembre de 2015…

1 thought on “Sinsajo (Parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: